El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zero-Power: Así es la tecnología con la que OPPO quiere deshacerse de las baterías

La carga rápida está a la orden del día en prácticamente todos los dispositivos de los distintos fabricantes, pero puede que el futuro que necesitamos sea otro

OPPO tiene una apuesta hacia el futuro de la autonomía perpetua y la carga sin cables, cargadores y sin necesidad de la red eléctrica a la que han denominado Zero-Power.

Puede que una de las mayores fantasías de los apasionados por la tecnología sea el no tener que cargar nunca más sus dispositivos. Y, es que los avances actuales en tecnologías de carga se han centrado en reducir el tiempo que pasamos esperando.

La carga rápida está a la orden del día en prácticamente todos los dispositivos de los distintos fabricantes, pero puede que el futuro que necesitamos sea otro. OPPO tiene entre manos una promesa de un futuro en el que los dispositivos no necesiten ser cargados, reseña el sitio ComputerHoy.

Han denominado a esta tecnología Zero-Power y, la verdad, está todavía en pañales a nivel de utilidad real. La forma en la que funcionan es la siguiente: los dispositivos se cargarían mediante las señales Bluetooth, Wi-Fi e, incluso, la propia red de telefonía.

Sí, puede parecer algo sacado de una película de ciencia ficción y, aunque es una promesa al futuro, por el momento solo es aplicable a dispositivos de pequeño tamaño y con un consumo reducido. Los teléfonos móviles, lógicamente, no entran en esta categoría, asevera ComputerHoy.

De hecho, OPPO ha hablado acerca del tipo de dispositivos que entrarían dentro de esta categoría de producto y, lo cierto, es que estos serían muy pequeños del estilo de las etiquetas inteligentes que tiene Apple para el seguimiento.

Entre las principales ventajas que cita la compañía está el hecho de que, teóricamente, estos dispositivos tendrían una autonomía casi eterna. Y, es que, al no necesitar de bases de carga o una conexión directa a la corriente eléctrica la autonomía no dependería del usuario.

Eso sí, el tener una autonomía casi perpetua no sería el único beneficio de la nueva tecnología de OPPO. Al poder cargarse mediante las diferentes ondas, los puertos de carga en estos dispositivos desparecerían y esto permitiría que fuesen mucho más pequeños.

A grandes rasgos todos estos avances supondrían un avance en cuanto a la reducción del uso de materiales. De hecho, que estos dispositivos puedan prescindir de baterías implicaría dejar de necesitar minerales específicos para la fabricación de las mismas.

Sin embargo, lo que OPPO ha mostrado no es más que un futuro sobre papel. Habrá que esperar hasta que la compañía decida hacer de Zero-Power una realidad, puede que este sea el avance que la tecnología necesita.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...