El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

YouTube prueba Premium Lite, una suscripción más barata sin anuncios pero con menos funciones

Un portavoz de YouTube explicó que están probando Premium Lite "en países nórdicos, Bélgica, Holanda y Luxemburgo". El nuevo plan, que busca ofrecer más opciones para los usuarios, tendrá un precio de 6,99 euros al mes, o lo equivalente a la moneda local

YouTube está probando una nueva suscripción mensual. Se trata de una propuesta más asequible, que funciona en paralelo a la actual, pero que se desprende de algunas funciones adicionales. El nuevo plan, denominado “Premium Lite“, fue descubierto por un usuario en ResetEra, no obstante, el gigante de los vídeos en Internet no tardó en confirmar la información. Además especificó dónde se está probando actualmente.

Un portavoz de YouTube explicó que están probando Premium Lite “en países nórdicos, Bélgica, Holanda y Luxemburgo“. Asimismo, precisó que el nuevo plan, que busca “ofrecer más opciones para los usuarios”, tendrá un precio de 6,99 euros al mes, o su equivalente en moneda local, reseñó el portal Hipertextual.

Esto significa que que YouTube Premium Lite tiene un valor de alrededor del 60 % del precio actual de la versión normal del Premium de YouTube, que en la actualidad es de 11,99 euros mensuales en Europa.

YouTube Premium Lite ofrece visualización de contenidos sin anuncios en todas las plataformas donde funciona el servicio. Es decir, web como así también en televisores inteligentes, consolas de videojuegos, aplicaciones para iPhone, Android o iPads.

El beneficio de reproducción sin anuncios también llega a la aplicación YouTube Kids. Eso sí, en todos los casos se pierde la posibilidad de realizar descargas al dispositivo móvil para consumir contenidos sin conexión a internet.

Tampoco incluye otras funciones presentes en YouTube Premium como la reproducción en segundo plano, que permite seguir escuchando con el dispositivo bloqueado o cuando se trabaja con otra aplicación.

Los usuarios de YouTube Premium Lite tampoco tendrán acceso a YouTube Music. Se trata de un servicio de reproducción de música para móviles y ordenadores sin anuncios equivalente a Spotify que sí está incluido en la suscripción actual.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, YouTube Premium Lite podría ser una buena opción para quienes deseen únicamente librarse de los anuncios en los vídeos. Si bien la nueva suscripción solo se está probando en un puñado de países europeos, desde la compañía han dejado claro que podrían lanzar nuevos planes basados en los comentarios de los usuarios. Esto podría derivar en un despliegue a más países.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...