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Xiaomi completa el registro comercial de su unidad de vehículos eléctricos

El fabricante de teléfonos inteligentes, que se convirtió en la segunda marca más vendida del mundo detrás de Samsung en el segundo trimestre, confirmó su incursión en los autos eléctricos en marzo, comprometiéndose a invertir $ 10 mil millones durante los próximos 10 años.

El gigante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp. dijo este miércoles que completó el registro comercial oficial de su unidad de vehículos eléctricos, lo que marca el último hito en su impulso hacia el sector automotriz.

Según Reuters, la nueva unidad, que se llamará Xiaomi EV Inc., abrió con un capital registrado de 10 mil millones de yuanes ($ 1,550 millones) y el CEO de Xiaomi, Lei Jun, como su representante legal, dijo Xiaomi en un comunicado.

Hasta ahora, se ha contratado a unos 300 empleados para unirse a la unidad de vehículos eléctricos y continúa reclutando talento, dijo.

El fabricante de teléfonos inteligentes, que se convirtió en la segunda marca más vendida del mundo detrás de Samsung en el segundo trimestre, confirmó su incursión en los autos eléctricos en marzo, comprometiéndose a invertir $ 10 mil millones durante los próximos 10 años.

Lei dijo en ese momento que el impulso hacia los vehículos eléctricos marcaría su "último gran proyecto empresarial".

Xiaomi dijo el miércoles que desde entonces ha realizado más de 2,000 encuestas de entrevistas y ha visitado a más de 10 pares y socios de la industria. Sin embargo, ha revelado pocos detalles de su estrategia para el sector automotriz o los tipos de vehículos que pretende lanzar.

La semana pasada, la compañía dijo que compró la startup de tecnología de conducción autónoma Deepmotion por más de $ 77 millones, en un esfuerzo por impulsar la investigación y el desarrollo.

A principios de agosto, Reuters informó que Xiaomi había entablado conversaciones con el atribulado gigante de bienes raíces Evergrande Group para comprar una participación en la unidad automotriz de este último.

En respuesta a la noticia, un portavoz de Xiaomi escribió en la cuenta de redes sociales de la compañía que está en contacto con varios fabricantes de automóviles, pero aún no ha decidido con cuál trabajar.

Las ganancias del segundo trimestre de Xiaomi la semana pasada superaron las estimaciones de los analistas, con ingresos y ganancias netas que aumentaron 64% y 87,4% respectivamente. La participación de la compañía en el mercado mundial de teléfonos inteligentes ha aumentado tras la retirada de su principal rival, Huawei Technologies Co Ltd. ante las sanciones del gobierno de EE. UU.

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