El diario plural del Zulia

Xi insta a astronautas chinos a "trabajar duro" en conversación telefónica

El presidente chino, Xi Jinping, instó hoy a los astronautas de su país que actualmente se encuentran en el espacio, Jing Haipeng y Chen Dong, a continuar "trabajando duro".

Desde el Centro de Control Aeroespacial de Pekín, Xi llamó por teléfono a los astronautas, que partieron hacia el espacio hace 24 días a bordo de la cápsula Shenzhou-11, les transmitió el interés con el que el país sigue sus movimientos.

En la conversación, que duró tres minutos y fue transmitida en directo por la cadena de televisión y la emisora de radio estatales, Xi llamó a los astronautas "camaradas" y se preocupó por su estado de salud, su vida en el espacio y su trabajo en el laboratorio Tiangong-2.

"Gracias por preguntar, presidente Xi. Estamos bien de salud. Todos los trabajas se desarrollan según lo planeado. Miramos el noticiario de CCTV cada noche, vimos el sexto plenario del Partido y nos sentimos muy complacidos", respondió, casi a gritos, Jing, comandante de la misión.

"Estamos muy contentos de que estéis bien. Trabajáis y asumís los riesgos de forma concertada. Vemos capacidades excelentes en vosotros. Esperamos que continuéis trabajando duro, que tengáis un buen trabajo en equipo y que completéis todas las tareas. El pueblo chino espera vuestro retorno exitoso", dijo el presidente chino.

"Tendremos en mente todas sus instrucciones, presidente Xi. Esté seguro de que completaremos todas las tareas. ¡Saludos!", contestó Jing, que participa en su tercera misión espacial a sus 50 años.

Tras este breve intercambio, los responsables del programa espacial chino pidieron a los astronautas desde el centro de control de Pekín que continuaran desempeñando sus labores: ""La conversación ha terminado. Por favor, volved al trabajo".

La Shenzhou-11 es la misión tripulada más larga de la historia de China, con una duración total de 33 días, y terminará la próxima semana.

Los dos astronautas que la integran tienen como cometidos llevar a cabo experimentos científicos en órbita, poner a punto el laboratorio espacial Tiangong-2, lanzado en septiembre y avanzar en los preparativos para la futura estación espacial china que las autoridades confían tener lista para 2022.

Lea también
Comentarios
Cargando...