El diario plural del Zulia

X elimina posibilidad de ver los “me gusta” de otros usuarios

Haofei Wang, director de ingeniería de “X”, confirmó que los “me gusta” están ocultos, eliminando la sección de “likes” de los perfiles de usuario. Aunque los usuarios podrán ver quiénes han dado me gusta a sus publicaciones y el número total seguirá visible, la identidad de quienes den like a las publicaciones de otros permanecerá oculta, protegiendo su privacidad

La red social “X”, conocida anteriormente como Twitter, no para de sufrir cambios bajo la propiedad de Elon Musk, y ahora se centran en una de las funciones más populares, los “likes”, que ahora pasarán a ser privados para los demás usuarios.

Haofei Wang, director de ingeniería de “X”, confirmó que los “me gusta” están ocultos, eliminando la sección de “likes” de los perfiles de usuario.

"Sí, estamos haciendo que los 'likes' sean privados", afirmó Wang en su perfil, tras anunciar la beta de la nueva actualización.

El ingeniero explicó que esta medida se debe a que la función actual de los likes está "incentivando el comportamiento incorrecto" entre los usuarios, quienes evitan dar me gusta a contenido polémico por miedo a represalias o para proteger su imagen pública.

Con el cambio, los usuarios podrán expresar sus preferencias sin temor, mejorando así el algoritmo para ofrecer contenido más acorde a sus gustos.

Elon Musk impulsó esta iniciativa desde hace varios meses, buscando que los usuarios puedan interactuar libremente con cualquier tipo de contenido, incluyendo el contenido para adultos.

Aunque los usuarios podrán ver quiénes han dado like a sus publicaciones y el número total seguirá visible, la identidad de quienes den like a las publicaciones de otros permanecerá oculta, protegiendo su privacidad.

Este cambio promete transformar la forma en que los usuarios interactúan en la plataforma, ofreciendo un entorno más seguro y acorde a las verdaderas preferencias de cada individuo.

La nueva dirección de Musk para la plataforma inició con el cambio de nombre y la sustitución del icónico pajarito azul por una X negra, reflejando una imagen más empresarial.

Lea también
Comentarios
Cargando...