El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Windows 11 llega con nueva versión de Fotos

La nueva versión de Fotos comenzará a llegar muy pronto a los miembros del programa Windows Insider, y se espera que sea parte de esa versión final que Microsoft ofrecerá a partir del próximo 5 de octubre.

Windows 11 estará disponible el próximo 5 de octubre en su versión final, pero el desarrollo de este sistema operativo sigue su marcha y también lo hace la renovación de sus aplicaciones nativas.

La última en sufrir cambios importantes es Fotos, que llega con una interfaz más limpia y clara y que entre otras cosas aporta nuevas herramientas para navegar por la fototeca —como un carrusel— y facilita el acceso a algunas opciones de edición, tal y como informó xataka.

Un lavado de cara

Es sin duda una de las aplicaciones más utilizadas por su función como previsualizadora de imágenes en nuestro equipo, pero en Microsoft quieren convertirla en una herramienta más capaz y para ello su nueva versión llegará con cambios sensibles en Windows 11.

En el vídeo compartido por Panos Panay, máximo responsable del desarrollo de Windows 11, mostraba un vídeo en el que se veía ese rediseño. Cuando se abre una imagen en una carpeta, es posible mover el ratón cerca de la parte inferior de la ventana para usar el carrusel con otras fotos en esa misma carpeta.

Es posible seleccionar varias fotos desde ese carrusel para que se muestren en la misma ventana en formato mosaico —las fotos se van reordenando a medida que las añadimos— y eso permite crear un vistoso "collage" de imágenes de forma rápida.

También llegan cambios en los controles de la aplicación, que ahora están centrados y flotan sobre la ventana. Es posible acceder más fácilmente a la información de cada imagen, y ese panel informativo que se sitúa a la derecha de la ventana también ha sufrido un rediseño notable.

La nueva versión de Fotos comenzará a llegar muy pronto a los miembros del programa Windows Insider, y se espera que sea parte de esa versión final que Microsoft ofrecerá a partir del próximo 5 de octubre.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...