El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

WhatsApp supera los mil millones de usuarios

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha superado la barrera de los mil millones de usuarios en el mundo, lo que representa un nuevo récord en su trayectoria. La aplicación ha sumado cien millones de usuarios en el último trimestre.

Facebook, propietaria de esta aplicación, comunicó la información durante la presentación de los resultados económicos del último trimestre, en el que ganó más de mil millones de dólares por primera vez en un trimestre, el último del año pasado, además anunció las ganancias de 3.690 millones de dólares en todo 2015, con un aumento del 25.5%.

“Nuestra comunidad siguió creciendo y nuestro negocio sigue floreciendo”, explicó Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook en un comunicado. “Seguimos invirtiendo en servir mejor a nuestra comunidad, construir nuestro negocio y conectar el mundo”.

WhatsApp es, actualmente, el servicio de chat a través de móvil más utilizado del mundo. Facebook pagó por ella en 2014 unos 19.000 millones de euros en una de las mayores operaciones financieras en la historia del sector de la tecnología. Entonces, la “app” contaba con unos 450 millones de usuarios, lo que en casi dos años ha duplicado la tasa a de penetración, reseñó abc.es.

La publicación también añade que WhatsApp anunció su nueva estrategia empresarial y a partir de ahora, la descarga del servicio será gratuita.  Entre otros retos para este año se encuentra la implementación de las videollamadas, una función ya presente en Facebook Messenger, otra de las aplicaciones de mensajería de la compañía norteamericana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...