El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

WhatsApp llegará al iPad y a las tabletas Android

El modo multidispositivo de WhatsApp es lo que hará posible que se pueda conectar en los dispositivos tipo tabletas sin el uso del modo Web.

En el mes de junio conocíamos que WhatsApp acabaría llegando a iPad muy pronto, sin demasiadas noticias respecto a WhatsApp para tabletas Android. Dos meses después, filtraciones de WaBetaInfo, parecen confirmar que con el modo multidispositivo 2.0 llegará WhatsApp para todo tipo de tabletas.

Gracias al modo multidispositivo de WhatsApp, tras años y años de espera, podremos vincular nuestra cuenta en varios dispositivos. No se llegará al nivel de rivales como Telegram, que funcionan en la nube y permiten múltiples inicios de sesión con el número de teléfono, pero sí que podremos vincular dispositivos a nuestra cuenta para usar WhatsApp en distintos aparatos.

Llegará a iPad y tabletas Android

El modo multidispositivo de WhatsApp llegó en fase beta el mes pasado, permitiendo enlazar hasta cuatro dispositivos, al igual que permite WhatsApp Web. Desde WaBetaInfo se confirma ahora que, con la versión 2.0 de dicho modo multidispositivo, podremos vincular el iPad y las tabletas Android, por lo que hay una app en marcha.

Tras años usando WhatsApp Web para conectar nuestra tableta a WhatsApp, llegaría una app nativa con soporte multidispositivo

Por primera vez se contará con una app nativa de WhatsApp para tableta, algo que se lleva esperando desde hace años, ya que para usar WhatsApp en una tableta y iPad se solía recurrir a WhatsApp Web, a falta de app dedicada. Como muestra el propio tweet de WaBetaInfo, la tableta quedará vinculada al modo multidispositivo, tal y como lo haría otro teléfono.

La fuente indica que la función está en desarrollo y que llegará en una próxima actualización, pero no se indica fecha para la misma. Como es habitual, lo más probable es que esta función llegue primero en fase beta y que, con el paso de los meses, se termine viendo la app nativa en los dos sistemas operativos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...