El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

WeRide profundiza los lazos con Nissan

WeRide persigue lo que se conoce en la industria automotriz como un estándar autónomo de nivel 4, en el que el vehículo puede manejar todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las circunstancias sin intervención humana.

WeRide, una startup de conducción autónoma con sede en China, dijo este miércoles que profundizaría el desarrollo con Nissan Motor (7201.T) en tecnología de conducción autónoma para el mercado chino, ya que recaudó 310 millones de dólares a 3,3 mil millones de dólares de valoración.

WeRide, dirigido por el fundador Tony Han, persigue lo que se conoce en la industria automotriz como un estándar autónomo de nivel 4, en el que el vehículo puede manejar todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las circunstancias sin intervención humana.

De acuerdo con Reuters, WeRide, que está probando vehículos en California, con su sede en la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, y la ciudad central de Zhengzhou, no reveló detalles sobre el tamaño de la financiación.

Los inversores para la ronda de financiación de 310 millones de dólares incluyen la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y el Fondo de Reforma Estructural de China, dijo WeRide en un comunicado.

Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan, dijo: “Dado que China está a la vanguardia para ayudar a definir el futuro de la movilidad, estamos encantados de asociarnos con WeRide para brindar tecnologías y servicios aún más innovadores para enriquecer la vida de las personas en China”.

Los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología están invirtiendo miles de millones de dólares en conducción autónoma, con el objetivo de tomar la delantera en lo que muchos consideran el futuro de la movilidad.

En Guangzhou, donde se informaron varios casos de Covid-19 en las últimas semanas, WeRide y varias otras empresas de conducción autónoma, incluida Pony.ai, que cuenta con el respaldo de Toyota (7203.T) , están entregando productos esenciales a los residentes de las comunidades bloqueadas utilizando conducción de vehículos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...