El diario plural del Zulia

Walmart planea completar pedidos en línea con la ayuda de robots en algunas tiendas de EE. UU.

Los robots trabajarán detrás de escena, recogiendo alimentos congelados y refrigerados, así como artículos de mercadería general más pequeños del interior de los almacenes o centros de cumplimiento locales, que llevarán "miles de artículos comprados con frecuencia".

Walmart Inc agregará pequeños almacenes con personal robótico a decenas de sus tiendas para ayudar a cumplir con los pedidos de recolección y entrega, dijo la compañía este miércoles, mientras los estadounidenses cambian sus gastos en línea en medio de la pandemia de Covid-19.

Los robots trabajarán detrás de escena, recogiendo alimentos congelados y refrigerados, así como artículos de mercadería general más pequeños del interior de los almacenes o centros de cumplimiento locales, que llevarán "miles de artículos comprados con frecuencia".

Mientras tanto, el personal de la tienda irá al piso de ventas para buscar productos frescos, carne, mariscos y artículos de mercadería en general más grandes como televisores de pantalla grande, y luego regresará a los centros para terminar de armar los pedidos, dijo la compañía.

El minorista más grande del mundo, que opera casi 5,000 tiendas en todo el país, no dijo cuántas tiendas tendrán los nuevos centros, pero dijo que estaba "planeando docenas de ubicaciones, y muchas más por venir".

Los servicios sin contacto, como la recogida en la acera y la entrega a domicilio, se han disparado a medida que los compradores cautelosos con los virus han optado por quedarse en casa y realizar compras en línea.

La tendencia ha impulsado ventas digitales récord en los principales minoristas como Target Corp y Best Buy, y Walmart, con sede en Bentonville, Arkansas, no ha sido una excepción.

En el primer trimestre, al comienzo de la pandemia, los servicios de recogida y entrega en Walmart aumentaron un 300%, mientras que la cantidad de nuevos clientes se cuadruplicó, dijo la compañía.

"No vemos que el uso de estos servicios cambie en el futuro; esperamos que continuemos atendiendo a más y más clientes que han llegado a depender de la recolección y entrega", Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart. Estados Unidos, dijo a los periodistas en una conferencia telefónica.

Walmart comenzó a probar una tecnología automatizada similar a fines de 2019 en una tienda en Salem, New Hampshire y descubrió que los pedidos se pueden completar en "solo unos minutos", dijo Ward.

La nueva medida se produce cuando el director ejecutivo de Walmart para las operaciones de comercio electrónico de EE. UU. En Estados Unidos, Marc Lore, debe dimitir a finales de mes.

Bajo la supervisión de Lore, la gran minorista lanzó servicios de entrega y recogida en la tienda el mismo día, así como un programa de membresía rival de Amazon Prime denominado "Walmart Plus" para enfrentarse al gigante del comercio electrónico en su propio juego.

Lea también
Comentarios
Cargando...