El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Volvo eleva su participación en el fabricante de automóviles eléctricos Polestar

"La medida refleja la fuerte convicción de Volvo Cars en el posicionamiento de Polestar y su emocionante potencial en el segmento de alto crecimiento de vehículos eléctricos premium", dijo Volvo

Volvo Car Group de Suecia compró acciones adicionales del fabricante de automóviles eléctricos Polestar, elevando sus participaciones en el fabricante de vehículos eléctricos (EV) controlado por la empresa matriz de Volvo, el fabricante de automóviles chino Geely, al 49,5%.

De acuerdo con Reuters, la inversión se produce después de que Polestar recaudara 550 millones de dólares en su primera ronda de financiación externa en abril.

«La medida refleja la fuerte convicción de Volvo Cars en el posicionamiento de Polestar y su emocionante potencial en el segmento de alto crecimiento de vehículos eléctricos premium», dijo Volvo en un comunicado.

Las acciones de Tesla han bajado un 9% este año en medio de preocupaciones por una mayor competencia de los fabricantes de automóviles tradicionales en la producción de vehículos eléctricos.

La compra hace que la participación de Volvo vuelva al nivel que tenía anteriormente, antes de la ronda de financiación de abril, cuando Polestar recibió una inyección de efectivo de los inversores chinos Chongqing Chengxing Equity Investment Fund Partnership y Zibo. Lee mas

Polestar fabrica autos híbridos de alto rendimiento en la ciudad de Chengdu, en el oeste de China, y un modelo sedán en su planta de Taizhou en el este. También tiene un nuevo modelo en desarrollo llamado Precept, un sedán más grande y más amigable con el medio ambiente que exhibió en el salón del automóvil de China del año pasado.

Volvo dijo que no tenía más planes de aumentar su participación en Polestar más allá del 49,5% que ahora posee.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...