El diario plural del Zulia

Volvo desafía a Tesla con un piloto automático que podría liderar la industria

El sistema, conocido como Ride Pilot, tiene como objetivo ofrecer una conducción conveniente, placentera y segura, y permite al usuario dedicar su tiempo a otras actividades como desayunar, leer un libro o ver una película

La marca sueca de automóviles Volvo ha anunciado que su próximo modelo de automóvil eléctrico será totalmente autónomo. Y es que vendrá equipado con lo último en tecnología de piloto automático, el cual es tan fiable que libera al usuario de responsabilidades en ciertas condiciones.

El sistema, conocido como Ride Pilot, tiene como objetivo ofrecer una conducción conveniente, placentera y segura, y permite al usuario dedicar su tiempo a otras actividades como desayunar, leer un libro o ver una película mientras el coche hace todo el trabajo, asegura la compañía.

El nombre Ride Pilot implica lo que el conductor puede esperar: cuando el automóvil conduce solo, Volvo Cars asume la responsabilidad de la conducción, ofreciendo al conductor comodidad y tranquilidad", señaló la compañía en un comunicado de prensa haciendo una comparación con el Autopilot de Tesla.

De este modo, la empresa presenta la gran diferencia entre un sistema semiautónomo donde el conductor es responsable si algo va mal y un sistema autónomo más avanzado como el Ride Pilot donde el Volvo está al mando de la conducción.

El novedoso método de conducción de manos libres viene acompañado de un sensor lidar fabricado por Luminar Technologies, una pieza clave del sistema que ayuda al automóvil a obtener un mapa tridimensional del entorno utilizando rayos láser.

Lea también
Comentarios
Cargando...