El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Volkswagen anunció una filtración de datos que afectó a 3.3 millones de personas

Casi todos los afectados eran clientes actuales o potenciales de Audi, una de las marcas de lujo del fabricante de automóviles alemán.

La unidad estadounidense de Volkswagen AG dijo que una filtración de datos en un proveedor afectó a más de 3,3 millones de clientes y posibles compradores en América del Norte.

Casi todos los afectados eran clientes actuales o potenciales de Audi, una de las marcas de lujo del fabricante de automóviles alemán.

De acuerdo con Reuters, Volkswagen Group of America dijo este viernes que un tercero no autorizado obtuvo información personal limitada sobre clientes y compradores interesados ​​de un proveedor que sus marcas Audi Volkswagen y algunos concesionarios estadounidenses y canadienses usaban para ventas y marketing digital.

La información se recopiló para ventas y marketing entre 2014 y 2019 y estaba en un archivo electrónico que el proveedor dejó sin garantía.

La compañía dijo a los reguladores que la gran mayoría de los clientes solo tenían números de teléfono y direcciones de correo electrónico potencialmente afectados por la violación de datos. En algunos casos, los datos también incluyen información sobre un vehículo comprado, arrendado o sobre el que se consulta.

VW dijo que 90.000 clientes de Audi y posibles compradores tenían datos confidenciales afectados relacionados con la elegibilidad de compra o arrendamiento. VW dijo que ofrecerá servicios gratuitos de protección crediticia a esas personas.

Los datos confidenciales estaban compuestos por números de licencia de conducir en más del 95% de los casos. Una pequeña cantidad de registros incluían datos adicionales como fechas de nacimiento, números de seguro social y números de cuenta.

El fabricante de automóviles no cree que haya información sensible involucrada en Canadá.

Más de 3,1 millones de personas afectadas se encuentran en los Estados Unidos.

VW cree que los datos se obtuvieron en algún momento entre agosto de 2019 y mayo de este año, cuando el fabricante de automóviles identificó la fuente del incidente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...