El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Volkswagen abandonará los motores de combustión en Europa para 2035

Para 2050 a más tardar, toda la flota de Volkswagen debería ser neutra en emisiones de CO2, dijo Zellmer.

La automotriz alemana Volkswagen dejará de vender los motores de combustión coches en Europa en 2035, ya que se desplaza a los vehículos eléctricos, pero más tarde en los Estados Unidos y China, un miembro de la junta, citado en Sábado.

“En Europa, saldremos del negocio con vehículos de combustión interna entre 2033 y 2035, en Estados Unidos y China algo más tarde”, dijo Klaus Zellmer, miembro de la junta de ventas de Volkswagen, al periódico Muenchner Merkur.

“En América del Sur y África, llevará mucho más tiempo debido al hecho de que aún faltan las condiciones del marco político y de infraestructura”.

Para 2050 a más tardar, toda la flota de Volkswagen debería ser neutra en emisiones de CO2, dijo Zellmer al periódico.

En Europa, apunta a que los coches eléctricos representen el 70% de las ventas totales para 2030. Esto prepararía a la empresa para un posible endurecimiento de los objetivos climáticos de la Unión Europea e incluso ir más allá de ellos.

Los legisladores de la UE han tomado medidas drásticas sobre las emisiones de escape, lo que ha obligado a los fabricantes de automóviles a impulsar el desarrollo de tecnología de bajas emisiones o enfrentar sanciones si exceden los límites de emisiones de CO2.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...