El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Verizon muestra robots conectados por 5G

"5G hará posible que los robots se conecten con otros robots y dispositivos de todo tipo de una manera que antes no era posible", dijo la directora de estrategia de Verizon, Rima Qureshi.

Verizon mostró este lunes dos robots en el escenario de la conferencia Mobile World y dijo que los bots usan conectividad 5G y computación de borde móvil para comunicarse entre sí.

La computación perimetral utiliza la realidad aumentada y el aprendizaje automático para analizar los datos masivos donde se recopilaron, ya sea en la fábrica, la plataforma petrolera o el espacio de la oficina, y requiere transferencias de datos rápidas del tipo que solo proporcionan las señales 5G de alta velocidad.

«Cuando tienes más de un robot en el piso, te encuentras con un problema, ya que siguen siendo solo máquinas y no pueden comunicarse entre sí de forma natural», dijo la directora de estrategia de Verizon, Rima Qureshi, en el evento en Barcelona.

«5G hará posible que los robots se conecten con otros robots y dispositivos de todo tipo de una manera que antes no era posible», dijo.

Los robots conectados e inteligentes se consideran cruciales para hacer que áreas como las plantas de las fábricas sean más eficientes a través de la automatización, con monitoreo remoto que reduce los costos y la necesidad de infraestructura de planta.

Como parte de la demostración, Qureshi llamó a las alas del escenario y surgieron dos robots: un robot con forma de perro llamado Gigi, después de 5G, que caminaba rígidamente sobre cuatro patas, y un segundo robot cuadrado llamado Mekeal, un guiño a la computación de borde móvil. o MEC – que rodó sobre ruedas de tracción.

Para entrenar a los robots para que sean conscientes de su entorno más allá de una ruta bidimensional que no puede dar cuenta de los elementos más allá de los puntos de origen y destino, Qureshi dijo que los ingenieros se habían adelantado a ellos, enviaron otros robots en su camino y arrojaron cajas en su camino.

«Me complace informar que ni ingenieros ni robots resultaron dañados en el proceso», dijo Qureshi.

Se espera que el mercado del 5G global en la nube alcance los $ 10.6 mil millones para 2028, con un crecimiento anual del 79.2%, según Research and Markets en un informe reciente.

Verizon también está trabajando en drones conectados que podrían desplegarse en lugares afectados por desastres naturales, evitando poner en peligro a un ser humano y controlados por un solo operador desde cientos de millas de distancia, con video en vivo e imágenes térmicas disponibles para cualquier persona en el mundo.

Con las redes 4G, los drones podían volar a las zonas de fuego de EE. UU. Sin personal en el lugar y enviar datos, casi en tiempo real, al personal a 4,000 millas de distancia, pero con 5G, dijo Qureshi, los drones podían transmitir videos panorámicos a múltiples destinatarios. , quienes podrían enfocarse en diferentes aspectos de la imagen simultáneamente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...