El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vehículo electrosolar colombiano correrá en prueba de resistencia en Bélgica

Un vehículo electrosolar hecho por estudiantes colombianos competirá el 24 y 25 de septiembre en el iLumen European Challenge de Bélgica, una prueba de resistencia de 24 horas donde los carros deberán «demostrar la mayor autonomía posible para obtener el triunfo», informó hoy la Universidad Eafit.

En la competencia, que se disputará en el circuito de Zolder, que antes hacía parte de la Fórmula 1, los vehículos tendrán dos paradas para hacer relevos de los pilotos y recargar las baterías en caso de que sea necesario, explicó la Universidad Eafit en un comunicado.

«El objetivo es alcanzar un resultado importante en el iLumen European Challenge, pues somos el único equipo latinoamericano que disputará la carrera», afirmó uno de los desarrolladores del carro, el investigador Jorge Barrera.

El vehículo colombiano, que viajó hoy a Bélgica, tiene capacidad para tres personas, cuenta con 50 caballos de fuerza y cuatro motores, además de tener un peso de 500 kilogramos y alcanzar «velocidades crucero» de entre 60 y 70 kilómetros por hora, agregó la información.

Por otra parte, Barrera manifestó que el carro no solo fue diseñado para la carrera sino que también fue construido para ser utilizado por alguien de «hasta dos metros de estatura» y para «rodar por las calles de Medellín o cualquier ciudad del mundo».

En ese sentido destacó que pretenden hacer un «diseño automotor más cotidiano y amigable» para que las personas puedan «disfrutar y experimentar, un diseño más comercial».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...