El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Universitarios usan Tinder para buscar “amigos”

Tinderear… para buscar amigos. Los universitarios afirman que no están utilizando las aplicaciones de citas por cuestiones de amor, o ligues, sino por amistad.

En una encuesta reciente a 200 estudiantes universitarios, el 73% clasificó a Tinder como su aplicación favorita de citas, seguida por Bumble (13%) y OkCupid (10%).

La encuesta, llevada a cabo por el emprendimiento de empleos universitarios WayUp (anteriormente Campus Job), y reseñada por CNNespanol.cnn.com, les preguntó a estudiantes universitarios sobre sus hábitos de citas.

Los estudiantes afirman que no están usando Tinder —o las otras aplicaciones de citas— para hacer citas. La mayoría (58%) dijo que nunca había ido a una cita usando las aplicaciones populares.

El 53% dijo que está usando aplicaciones de citas para encontrar amigos, el 27% dijo que está buscando pareja y el 20% dijo que está buscando a alguien para una cita.

Los estudiantes universitarios se encontraban entre los usuarios más activos de Tinder cuando se lanzó el servicio en el 2012. Tinder, propiedad de Match Group, dice que el 50% de los usuarios está en edad universitaria… entre 18 a 24 años.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...