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Uber reduce la pérdida en el crecimiento de la entrega de alimentos

Uber registró una pérdida ajustada de $ 359 millones en el primer trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una métrica que excluye los costos únicos, incluida la compensación basada en acciones, reduciendo las pérdidas en casi $ 100 millones del trimestre anterior.

Uber Technologies Inc. dijo este miércoles que su negocio de entrega de alimentos continuó creciendo a pesar de los signos graduales de recuperación en EE. UU. de la pandemia de Covid-19, pero las reservas de viajes por granizo se mantuvieron estables desde el trimestre anterior.

Pero el negocio de la movilidad de transporte compartido tuvo que absorber un golpe de $ 600 millones para dar cuenta de un acuerdo con sus más de 70.000 conductores del Reino Unido y brindarles más beneficios, tal y como refirió Reuters este miércoles.

Las acciones subieron un 0,3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado tras caer un 3,7% durante la sesión regular.

Uber registró una pérdida ajustada de $ 359 millones en el primer trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una métrica que excluye los costos únicos, incluida la compensación basada en acciones, reduciendo las pérdidas en casi $ 100 millones del trimestre anterior.

En promedio, los analistas esperaban que la compañía informara una pérdida de EBITDA ajustada de alrededor de $ 452 millones, mostraron los datos de Refinitiv.

Uber ha prometido ser rentable en esa métrica para fin de año, tres meses después de su rival más pequeño Lyft Inc, que el martes dijo que reportaría ganancias ajustadas sostenidas a partir del tercer trimestre.

Los ingresos en el segmento de entrega de Uber, que incluye su negocio de entrega de restaurantes Uber Eats, se triplicaron con creces con respecto al año pasado y crecieron un 28% con respecto al último trimestre a $ 1.7 mil millones.

Algunos analistas han cuestionado si el boom de las entregas duraría una vez que los clientes ya no estuvieran confinados en sus hogares y reabrieran negocios y restaurantes.

Pero Uber dijo en el pasado que esperaba que muchos de sus clientes de Uber Eats permanecieran leales y en una presentación para inversionistas el miércoles mostró que las reservas de entrega en Sydney y Nueva York aumentaron incluso cuando esas ciudades reabrieron.

"La categoría de entrega está completamente subpenetrada", dijo el analista de Forrester James McQuivey, y agregó que muchas personas que probaron la entrega de alimentos por primera vez durante la pandemia seguirán haciendo pedidos.

Las reservas brutas de viajes por granizo de Uber, que se desplomaron durante el último año debido a la pandemia, se mantuvieron prácticamente sin cambios desde el último trimestre y bajaron un 38% con respecto al año anterior.

El cargo de 600 millones de dólares en el Reino Unido es una señal de los costos que la compañía podría enfrentar si brindara beneficios similares a los conductores estadounidenses, una medida que está impulsando con los reguladores estadounidenses para evitar regulaciones aún más costosas que convertirían a los trabajadores en empleados.

Uber dijo el miércoles que tenía 3,5 millones de conductores activos y trabajadores de entrega de alimentos en su plataforma durante el primer trimestre, la mayoría de los cuales trabaja en Estados Unidos.

Los resultados del primer trimestre de Uber se producen inmediatamente después del anuncio de la compañía el mes pasado de que marzo había sido el mejor mes en sus casi 12 años de historia, y su negocio de movilidad registró la mayor cantidad de reservas desde el inicio de la pandemia y la demanda de entrega superó la oferta de conductores. .

La recuperación está impulsada principalmente por el negocio de Uber en América del Norte, donde las tasas más altas de vacunación contra Covid-19 y la flexibilización de las restricciones gubernamentales están impulsando a muchas personas a regresar a las actividades prepandémicas.

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