El diario plural del Zulia

Uber nombra a Dara Khosrowshahi nuevo director ejecutivo

Khosrowshahi dirigía Expedia desde 2005

Tras varias semanas de especulaciones, Uber nombró finalmente el martes como nuevo director ejecutivo a Dara Khosrowshahi, hasta ahora al frente de Expedia, quien tendrá la tarea de relanzar la compañía envuelta en una serie de escándalos y presionada por las pérdidas.

"Estamos encantados de anunciar que la junta directiva de Uber ha elegido unánimemente a Dara Khosrowshahi para ser nuestro CEO", explicó la firma líder en alquiler de vehículos privados con conductor en un comunicado enviado a sus empleados.

El consejo y la dirección "confían en que Dara sea la mejor persona para conducir a Uber hacia el futuro", precisó. "Tenemos la suerte de poder aprovechar la experiencia, el talento y la visión de Dara".

Khosrowshahi visitará a los trabajadores de la sede de San Francisco el miércoles y "en las próximas semanas" conocerá a los empleados en el extranjero. También tiene previsto "pasar tiempo" con los conductores.

Uber propuso al directivo estadounidense, de 48 años y origen iraní, tomar las riendas de la compañía el domingo, tras negociar también con Meg Whitman de Hewlett-Packard Enterprise y Jeff Immelt, ex director ejecutivo de General Electric, según informó la prensa.

Pérdida y crecimiento

El presidente del consejo de vigilancia de Expedia, Barry Diller, adelantó el lunes que Khosrowshahi había aceptado la oferta.

Su nombramiento debe calmar las aguas tras semanas de guerra abierto en el comité de dirección, que no lograba ponerse de acuerdo sobre quién debía dirigir la empresa y cuál debía ser el futuro de su fundador, Travis Kalanick, que dimitió en junio por la presión de los inversores.

Khosrowshahi dirigía Expedia desde 2005. Durante ese tiempo contribuyó a expandir la empresa gracias a múltiples adquisiciones. Hoy es una de las agencias de viaje más importantes de internet.

 

El nuevo mandamás de Uber tiene mucho trabajo para sacar adelante a la empresa, que perdió más de 600 millones de dólares en el segundo trimestre.

También tendrá que dar una salida a Kalanick, que dimitió tras ser acusado por el fondo Benchmark Capital Partners, uno de los grandes inversores de la empresa, de maniobrar para recuperar su empleo.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...