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Uber expande aún más la entrega de alimentos y aumenta la demanda de viajes

Las acciones cayeron un 3% en las operaciones fuera de horario después de ganar alrededor de un 6% durante el día en reacción al pequeño rival Lyft Inc que dijo el martes que podría volverse rentable durante el tercer trimestre, tres meses antes de un objetivo anterior.

Uber Technologies Inc dijo este miércoles que los ingresos en sus negocios de transporte y entrega aumentaron trimestralmente y dijo que estaba bien encaminado para alcanzar su objetivo de lograr una ganancia ajustada para fin de año.

Las acciones cayeron un 3% en las operaciones fuera de horario después de ganar alrededor de un 6% durante el día en reacción al pequeño rival Lyft Inc que dijo el martes que podría volverse rentable durante el tercer trimestre, tres meses antes de un objetivo anterior.

Uber informó una pérdida ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de $ 454 millones, significativamente más estrecha que las expectativas promedio de los analistas de una pérdida de $ 514 millones, según datos de Refinitiv.

La pérdida de EBITDA ajustada más reducida de lo esperado se vio favorecida por los importantes recortes de costos que la compañía instituyó a lo largo de 2020, incluida la reducción de personal en casi un 30% desde principios de año. Un enfoque en su negocio principal de atracciones y comida a domicilio y las desinversiones de unidades auxiliares permitirán a Uber salir de la pandemia como una empresa más delgada.

El EBITDA ajustado, que excluye el costo de la amplia compensación basada en acciones de la compañía y otros elementos potencialmente importantes, es la métrica de rentabilidad que usa Uber.

Uber reportó $ 3,17 mil millones en ingresos totales en los meses de octubre a diciembre.

Los ingresos por movilidad del cuarto trimestre, compuestos en gran parte por viajes, disminuyeron un 52% con respecto al año pasado, pero a $ 1,47 mil millones aumentaron un 8% trimestralmente a pesar de las nuevas medidas de bloqueo en los Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.

Lyft dijo el martes que esperaba un repunte de la demanda en el segundo trimestre y, en combinación con más recortes de costos, dijo que ahora podría obtener ganancias en el tercer trimestre.

Los pedidos en la plataforma de entrega de alimentos de Uber, Uber Eats, crecieron aún más durante el cuarto trimestre, ya que muchos países y estados de EE. UU. Emitieron nuevos pedidos de bloqueo, cerrando restaurantes e incitando a muchas personas a realizar pedidos.

Los ingresos por entregas se triplicaron con respecto al año pasado y en alrededor de $ 1,360 millones, crecieron un 19% en comparación con el tercer trimestre.

Uber ha expandido su presencia en el espacio competitivo y adquirió Postmates, rival más pequeño de entrega de alimentos, por $ 2.65 mil millones y el servicio de entrega de bebidas alcohólicas Drizly por $ 1.1 mil millones.

Ambos acuerdos se basaron principalmente en acciones, y se espera que el acuerdo de Drizly se cierre a finales de este año.

Uber también dijo que había reducido aún más los costos en el cuarto trimestre, y los costos y gastos totales cayeron un 14% en ese período.

Siguiendo una directiva del presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, de centrarse en los negocios principales de la compañía, Uber vendió dos unidades de quema de efectivo.

En diciembre, la compañía vendió su Advanced Technologies Group (ATG) autónomo en un acuerdo de capital de $ 4 mil millones con una fuerte caída en la valoración. Khosrowshahi en ese momento dijo que el acuerdo aceleraría el objetivo de rentabilidad de Uber.

El mismo mes, Uber también entregó las llaves de su negocio de taxis aéreos Elevate, sin revelar los términos del trato.

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