El diario plural del Zulia

Twitter y Facebook implementan modo oscuro

Una vez que ya ha sido actualizada la app, en el apartado Configuración y Privacidad aparecerá la opción de elegir entre Dim, con un tono azulado, y Lights Out. Se ha constatado que algunos usuarios, pese a descargar la última actualización, no pueden activar el modo oscuro

El modo oscuro es un diseño de dispositivos móviles mediante el cual se prescinde de tonos claros para facilitar la lectura. Esta modalidad comenzó a imponerse en aplicaciones como Twitter e Instagram, y ahora se sumó Facebook.

Las dos ventajas principales del tono en Twitter son el ahorro de batería y la reducción del daño que hace a la vista en comparación con las interfaces normales.

Esta modalidad ha estado cobrando importancia en el universo de Google. Al grado que incluso Twitter fue la penúltima  aplicación en anunciar su nueva incursión en el modo Lights Out, por ahora solamente disponible en dispositivos Android.

Para utilizarla, es necesario descargar la última versión de la aplicación: 8.18.0., reseñó Infobae.

Una vez que ya ha sido actualizada la app, en el apartado Configuración y Privacidad aparecerá la opción de elegir entre Dim, con un tono azulado, y Lights Out.

Se ha constatado que algunos usuarios, pese a descargar la última actualización, no pueden activar el modo oscuro.

Para conseguirlo, es necesario seguir al pie de la letra una serie de pasos: Ajustes > Aplicaciones > Twitter > Forzar cierre.

En algunos smartphones puede que no sea la misma ruta, pero probablemente se trate de una muy similar. Luego, en el apartado Almacenamiento se selecciona Eliminar Datos.

El truco para activar el modo oscuro consiste en abrir la app, y cuando apenas esté cargando, volver al menú Ajustes y cerrar Twitter una segunda vez. El anterior recurso funciona en Android 9 Pie y Android 10. Esta es una más de las aplicaciones de uso diario que se están integrando a la tendencia del modo oscuro.

Otro ejemplo de ello son Instagram y Gmail, las cuales hace unos días presentaron de manera oficial esta opción para los dispositivos móviles de las personas que utilicen Android o, en ciertos casos, el sistema operativo de Apple.

YouTube, por ejemplo, asegura que al usar su modo oscuro se puede ahorrar entre 15% y 60% de la batería, aunque esto también dependerá del brillo.

Facebook en tendencia

Facebook y otros productos de la compañía como WhatsApp comenzarán a implementar el modo oscuro de forma paulatina y para un número reducido de usuarios. Quienes disfrutan del nuevo modo oscuro confirmaron que lo lograron mediante una invitación en la versión web en las notificaciones.

A principios de año la plataforma anunció un nuevo diseño de sus productos en el cual este modo oscuro forma parte del rediseño de Facebook. Con esta interfaz, los usuarios podrán encontrar contenido de forma más rápida, además de ser un aspecto visual «más limpio y con letras más grandes».

Otra de las actualizaciones permitirá que las personas puedan seguir la lectura del muro en el punto en el que la dejaron. Anteriormente, el algoritmo de la red social estaba programado para ofrecer contenido nuevo en todo momento. Esto implica que si el usuario abandona por un momento la visualización del muro, al regresar perderá el contenido que estaba leyendo.

Quienes reciban la posibilidad de probar esta nueva interfaz  contarán con la posibilidad en la configuración inicial de escoger entre el modo oscuro o bien mantener el claro. El usuario lo primero que percibirá con el nuevo rediseño va a ser un inevitable parecido con Twitter.

Esta nueva forma de visualización sigue en fase de pruebas e irá apareciendo de forma gradual en la versión web de las pantallas de los usuarios de Facebook. No hay una manera de forzar la aplicación, ya que llega de forma aleatoria.

Lea también
Comentarios
Cargando...