El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Twitter suspende 276 cuentas mexicanas por difundir campañas de manipulación

A través de un comunicado de prensa, la plataforma informó que la eliminación de estos perfiles forma parte de un proceso que incluyó a 3.465 cuentas vinculadas a seis Estados: México, la República Popular de China, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela

Twitter anunció que suspendió 276 cuentas mexicanas vinculadas a "campañas de desinformación" en favor del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado de prensa, la plataforma informó que la eliminación de estos perfiles forma parte de un proceso que incluyó a 3.465 cuentas vinculadas a seis Estados: México, la República Popular de China, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.

La empresa no precisó cuáles fueron las cuentas mexicanas eliminadas, pero detalló que se tratan de perfiles no verificados "que principalmente compartían contenido cívico en apoyo a iniciativas gubernamentales relacionadas con salud pública y partidos políticos".

Para determinar qué perfiles se eliminaron por violar las políticas sobre spam y manipulación de Twitter se contó con el apoyo del Instituto Australiano de Política Estratégica, los Cazadores de Fake News y el Observatorio de Internet de Stanford.

"Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre nuestros hallazgos. La divulgación de estos conjuntos de datos sigue siendo fundamental para esa misión", se lee en el boletín.

En enero de 2021 la red social de microblogging anunció el cierre de varias cuentas de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre las que destacan los usuarios @Miriam_Junne y @ElReyTuitero.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...