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Twitter puede tener dificultades para replicar el excelente crecimiento de 2020

Al menos ocho corredoras recortaron sus objetivos de precios en Twitter después de que la compañía pronosticara un tibio crecimiento de los ingresos para el segundo trimestre.

Twitter Inc. tendrá dificultades para replicar un 2020 extraordinario dominado por las batallas políticas de Estados Unidos, los disturbios civiles y la crisis de COVID-19 mientras la gente se aventura después de los lanzamientos de vacunas, dijeron analistas de Wall Street el viernes.

El levantamiento de las restricciones a medida que las personas se vacunan ha beneficiado en gran medida a otras empresas de publicidad digital como Facebook Inc y Google de Alphabet Inc , cuyas acciones se dispararon después de informar resultados de gran éxito esta semana, tal y como reportó Reuters este viernes.

No es así con Twitter. Las acciones se hundieron más del 12% el viernes después de que la compañía de redes sociales informara los ingresos del primer trimestre y el número de usuarios en su mayoría en línea con las estimaciones de los analistas y advirtió que el trimestre actual podría ser peor, ya que prevé un 2021 más débil.

“La débil guía futura de la compañía sugiere que repetir este desempeño será extremadamente difícil”, dijo Haris Anwar, analista senior de Investing.com, y agregó que más personas buscarán participar en actividades fuera de línea a medida que se recuperen los lanzamientos de vacunas.

Aunque otras empresas de tecnología han advertido sobre una caída en los usuarios este año, todavía se muestran optimistas con el gasto publicitario, ya que los especialistas en marketing intentan apuntar a los consumidores ansiosos por gastar y viajar después de estar encerrados en el interior durante más de un año.

“Twitter no parece estar bien posicionado para capturar la parte más dinámica de la economía de la publicidad digital, ya que carecen tanto de una escala suficiente de usuarios como de las señales de datos de origen que atraen a los especialistas en marketing basados ​​en el rendimiento”, dijo Michael Nathanson, analista de investigación senior de MoffetNathanson. LLC.

La promesa de Twitter de centrarse en nuevos productos y funciones hizo poco para disipar las preocupaciones de los inversores el viernes.

Sin embargo, algunos analistas consideraron conservador el pronóstico de ingresos del trimestre actual de la compañía, ya que esperan funciones más nuevas de la aplicación y el regreso de eventos en vivo para impulsar la participación de los usuarios y la monetización en los próximos meses.

Al menos ocho corredoras recortaron sus objetivos de precios en Twitter después de que la compañía pronosticara un tibio crecimiento de los ingresos para el segundo trimestre.

De los 40 analistas que cubren las acciones, 29 tienen una calificación de “mantener” o menor y el resto tiene una calificación de “compra” o superior. El precio objetivo medio actual de la acción es de $ 70, según los datos de Refinitiv.

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