El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Twitter habilita el envío de «propinas» en Bitcoin a usuarios de todo el mundo

La plataforma también lanzará un fondo para pagar a algunos usuarios que lideran salas de chat de audio en su función Spaces y probará nuevas formas de advertir a quienes navegan por la red social cuando están entrando a una conversación "acalorada"

Twitter informó que a partir de este 23 de septiembre permitirá a sus usuarios dar propina en bitcoin a sus creadores de contenido favoritos, a través de Strike, una aplicación de pagos de terceros construida en Bitcoin Lightning Network.

Anteriormente, el envío y recibo de pagos digitales estaban limitados a un pequeño grupo de evaluadores; sin embargo, ahora usuarios de todo el mundo podrán hacerlo, siempre y cuando cuente con dispositivos que tengan sistema operativo iOS. Se espera que más adelante también estén disponibles para los dispositivos con sistema operativo Android.

La plataforma asegura que es posible que los usuarios de países como África no tengan acceso a proveedores tradicionales y bitcoin representa «una de las mejores soluciones con visión de futuro».

Jack Dorsey, uno de los cofundadores de la compañía, ha defendido el uso de la criptomoneda durante mucho tiempo, incluso ha asegurado que «uniría al mundo» y que en algún momento se convertirá en la «moneda nativa de Internet».

En torno a los temas de monetización, Twitter no tomará parte de los ingresos de los creadores de contenido, porque la red social mide su éxito a partir de las ganancias que generan los creadores para sí mismos y en realidad no es negocio para la empresa.

Twitter también lanzará un fondo para pagar a algunos usuarios que lideran salas de chat de audio en su función Spaces y probará nuevas formas de advertir a quienes navegan por la red social cuando están entrando a una conversación «acalorada».

«Creemos que podemos seguir incentivando la clase de conversaciones que la gente quiere», dijo Esther Crawford, líder de producto para monetización en Twitter, en una sesión informativa con periodistas.

Además, anunciaron que exploran cómo permitir que los usuarios filtren ciertas palabras que no quieren ver en las respuestas a sus tuits, lo cual podría usarse para detener insultos y discursos abusivos.

Todas estas medidas forman parte de los esfuerzos continuos de la empresa, con sede en San Francisco, California, para competir con plataformas rivales como Facebook y YouTube.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...