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Twitter experimenta cambios en los hashtags

Las etiquetas solo tendrían un enlace por tiempo determinado si se paga por ello, función que parece comenzó a probarse

Los hashtags en los que se puede hacer clic son importantes para la forma en que las personas experimentan Twitter.

Hacer clic en los enlaces de hashtag es una forma conveniente de encontrar más tweets relacionados con temas específicos y de nicho. Y son tan útiles para navegar por el contenido que otras plataformas de redes sociales populares (como Instagram y TikTok) también los tienen.

Entonces, ¿por qué cualquier plataforma, especialmente Twitter, querría experimentar con la reducción de la funcionalidad de tal característica? No sabemos. Pero aparentemente eso es lo que está sucediendo.

El lunes, Jane Manchun Wong tuiteó una captura de pantalla de lo que parece ser un cambio experimental en la forma en que funcionan los hashtags en la aplicación bird: en este caso, como señala Wong, ese cambio aparentemente implica tener hashtags sin enlaces en los que se pueda hacer clic "a menos que el tweet contenga hashtags de marca como #OneTeam y #Periscope que las marcas paguen para agregar un ícono junto a los hashtags por un tiempo para promocionar cosas".

La captura de pantalla de Wong muestra un solo tweet que presenta un solo hashtag y nada más. Y dado que el hashtag que aparece en la captura de pantalla de Wong es solo una palabra simple y no está afiliado a una marca, la etiqueta solo aparece como texto sin formato, no como un enlace en el que se puede hacer clic como lo sería normalmente.

Reducir la funcionalidad de los hashtags y solo permitir que se pueda hacer clic en ellos si son una forma de promoción pagada podría ser otra forma de monetizar Twitter. Pero si eso es con lo que Twitter está experimentando aquí, parece ser un movimiento extraño.

Los hashtags son parte de lo que hace de Twitter un lugar para cultivar la comunidad, construir movimientos y mantenerse al día con el desorden de nuestros semejantes. Parece un error limitar parte de la utilidad de los hashtags solo a las marcas y sus tweets promocionales.

Los tweets promocionales y los hashtags patrocinados que no se pueden eliminar de la barra lateral de What’s Happening invaden la aplicación.

El inventor del hashtag, Chris Messina, ya ha tuiteado su respuesta sobre esta situaciñón: Un solo GIF moviendo los dedos.

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