El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Twitter elimina TweetDeck para Windows

La red social Twitter anunció la suspensión del soporte para la aplicación TweetDeck para Windows, según informó la compañía en su blog oficial.

La aplicación cambiará su función desde el próximo 15 de abril. Mientras tanto usuarios de Windows podrán seguir accediendo a la plataforma pero de distinta manera. Para ello podrán instalar la app de TweetDeck en la barra de tareas del navegador Chrome desde donde podrán lanzar la aplicación. Nada más cambiará a partir de abril, solo la forma de acceso.

Una portavoz de Twitter afirmó que después del 15 de abril, la firma dejará de actualizar la aplicación de TweetDeck en Windows. Sin embargo, aquellos que ya tienen la aplicación podrán seguir utilizándola.

TweetDeck lanzado en el 2008 y adquirida por Twitter en 2011, es una de las aplicaciones preferidas por millones de usuarios para compartir sus publicaciones, acortar enlaces y consultar su actividad en la red social.

Esta app se popularizó entre los usuarios intensivos debido a su enfoque tipo tablero de instrumentos para organizar un gran número de feeds.

“Para enfocarnos más en mejorar su experiencia de TweetDeck, ya no soportaremos la aplicación independiente para Windows”, anunció la compañía en su blog.

TweetDeck en Mac no se verá afectada; seguirá disponible en la Mac App Store. Twitter desestimó las versiones para iOS y Android de TweetDeck hace más de tres años, afirmando entonces que se había enfocado en la aplicación web, y la aplicación para Windows ya no aparece en el sitio web de Twitter.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...