El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Twitter elimina la obligación de ingresar el número de teléfono

En el caso de que el usuario ya tenga su número de teléfono asociado a su cuenta, el jefe de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, aseguró en que puede eliminarlo dentro de «Ajustes», «Cuenta»

Twitter anunció que los usuarios podrán iniciar sesión a través del sistema de verificación en dos pasos sin necesidad de enlazar su número de teléfono. A partir de ahora, el usuario no tendrá que esperar que se le envíe un mensaje de texto con el código correspondiente.

El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial de su departamento de seguridad. Se informó que Twitter  incorpora un nuevo sistema en el que no es obligatorio brindar un número de teléfono, reseñó Europa Press.

Vamos a hacer más fácil asegurar tu cuenta con el doble factor de autenticación. Comenzando hoy, puedes inscribirte en el doble factor de autenticación sin un número de teléfono», explicó la compañía.

Hasta ahora, para poder activar la verificación en dos pasos en Twitter, el usuario tenía que ingresar su número de teléfono. Como parte de este proceso, la red social le enviaba un mensaje con un código que debía escribir en la plataforma, como sucede en otras aplicaciones.

En el caso de que el usuario ya tenga su número de teléfono asociado a su cuenta, el jefe de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, aseguró en que puede eliminarlo dentro de «Ajustes», «Cuenta».

A pesar de ello, hay algunos usuarios en la plataforma que declararon que esto todavía no funciona y que cuando eliminaron su número de teléfono recibían un correo electrónico o mensaje que les indicaba que debían volver a ingresarlo.

Según Europa Press esta medida llega un mes después de que Twitter se disculpó por haber permitido el envío de publicidad a los números de teléfono registrados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...