El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Twitter detiene su plan para eliminar millones de cuentas inactivas tras una oleada de críticas

«Fue un fallo por nuestra parte. No eliminaremos ninguna cuenta inactiva hasta que encontremos una forma para que se puedan conmemorar las cuentas de personas fallecidas», dijo un vocero de la red social tras una oleada de reacciones adversas

Twitter anunció que pondrá «en pausa» sus planes para eliminar cuentas que hayan estado inactivas durante más de seis meses.

La red social pretendía empezar a borrarlas el 11 de diciembre, tal como lo informó este miércoles.

Pero una oleada de reacciones adversas le hizo reconsiderarlo.

«Hemos escuchado sus comentarios sobre el impacto que esto tendría en las cuentas de los fallecidos», informó la empresa con un tuit.

«Fue un fallo por nuestra parte. No eliminaremos ninguna cuenta inactiva hasta que encontremos una forma para que se puedan conmemorar las cuentas de personas fallecidas», añadió.

Sin embargo, aclaró que, en cuanto halle la manera, continuará con el plan para cumplir con cuestiones regulatorias. En concreto, con las Normas Generales de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés).

Así, una vez tenga el proceso establecido, empezará cancelando cuentas en la Unión Europea.

«Pedimos disculpas por la confusión y los mantendremos al tanto», expresó la red social en una serie de tuits, el miércoles.

Eliminación a gran escala

Este lunes Twitter empezó a contactar a sus usuarios para informarles de la medida y explicarles que la manera de evitarlo es conectarse desde ellas a la red social antes del 11 de diciembre.

Es la primera vez que el gigante de las redes sociales pretende eliminar cuentas a tan gran escala.

Los países en los que la gente pasa más tiempo en las redes sociales (y los líderes en América Latina).

Twitter resaltó que el objetivo de la medida no era liberar nombres para que otros usuarios los pudieran usar, como han sugerido algunos.

No obstante, según el plan inicial, los nombres de perfiles inactivos estarían disponibles para otros usuarios una vez éstos sean eliminados.

Y adelantó que más adelante analizará qué hacer con los perfiles de usuarios que, aunque se conecten a la red social, no presentan ninguna otra actividad.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...