El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Twitter determina por encuesta récord las reglas a seguir por lideres mundiales

Twitter, que prohibió permanentemente a Trump después de los disturbios en el Capitolio del 6 de enero, en marzo comenzó a su opinión sobre si los líderes mundiales deberían estar sujetos a las mismas reglas que otros usuarios y si rompen una regla, qué tipo de acción se debe tomar. .

Twitter Inc. ha recibido un número récord de respuestas a una encuesta sobre cómo debe manejar a los líderes mundiales en su sitio, dijo este martes una portavoz de la compañía, un tema en el centro de atención antes del posible regreso del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. a Facebook.

Twitter, que prohibió permanentemente a Trump después de los disturbios en el Capitolio del 6 de enero, en marzo comenzó a su opinión sobre si los líderes mundiales deberían estar sujetos a las mismas reglas que otros usuarios y si rompen una regla, qué tipo de acción se debe tomar. .

La compañía ha recibido casi 49.000 respuestas a nivel mundial en 14 idiomas, dijo la portavoz. Su encuesta de un mes planteó preguntas como si los líderes mundiales que rompen las reglas de Twitter deberían enfrentar consecuencias “mayores o menores” que otros usuarios y si alguna vez fue apropiado que Twitter suspendiera permanentemente la cuenta de un presidente o primer ministro actual, tal y como reseñó Reuters este martes.

“Mientras nuestros equipos revisan y destilan los datos, hemos estado buscando temas clave, nuevas ideas y pensamiento creativo para que podamos comenzar a desarrollar una actualización de nuestro enfoque y considerar los próximos pasos”, dijo la portavoz. Ella se negó a decir en este momento qué mostraban las respuestas sobre las opiniones de los usuarios.

La encuesta también presentó a los usuarios una muestra aleatoria de escenarios hipotéticos, preguntando en una encuesta qué pensaban que debería hacer Twitter si su presidente publicaba información errónea sobre Covid-19 o si el candidato de otro país a jefe nacional de agricultura tuiteaba que los militares destruirían un grupo. de la gente.

Las respuestas de opción múltiple iban desde “no realizar ninguna acción” hasta restringir la participación en el tweet para “suspender permanentemente la cuenta de inmediato”.

Twitter ha dicho que su prohibición de Trump, que promulgó debido al “riesgo de una mayor incitación a la violencia”, se mantendrá incluso si se postula nuevamente para el cargo.

La junta de supervisión independiente de Facebook Inc. anunciará su decisión sobre si mantener la suspensión indefinida de Trump por parte de Facebook este miércoles. Ha dicho que recibió más de 9.000 comentarios sobre el caso Trump, más que cualquier otro, y atribuyó un retraso en anunciar la decisión a este volumen.

YouTube de Alphabet Inc. ha dicho que levantará la suspensión del canal de Trump cuando determine que el riesgo de violencia en el mundo real ha disminuido.

Actualmente, tanto Twitter como Facebook tienen reglas que dan a los líderes mundiales, funcionarios electos y candidatos políticos más libertad que los usuarios comunes.

Twitter, que tiene 199 millones de usuarios activos diarios, ha realizado encuestas públicas sobre sus políticas anteriormente. Obtuvo 22.000 respuestas cuando realizó una encuesta de dos semanas sobre su política de verificación y 6.500 respuestas cuando preguntó cómo debería manejar los medios sintéticos y manipulados, como los deepfakes.

Twitter también ha estado consultando con grupos de la sociedad civil, expertos en derechos humanos y académicos en su revisión de las reglas aplicables a líderes mundiales. Facebook también ha pedido recomendaciones a su junta de supervisión sobre las suspensiones de líderes políticos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...