El diario plural del Zulia

Twitter anuncia nuevas medidas contra las estafas financieras

De acuerdo con el portal de tecnología TechCrunch, esta nueva política llega en un momento en el que Twitter ha sido criticado por permitir la proliferación de las estafas relacionadas con la criptografía

Twitter, una de las redes sociales más populares alrededor del mundo, anunció nuevas medidas relacionadas con su política para prohibir las estafas financieras a través de su plataforma, antes de este anuncio la única forma para manejar este tipo de problemas era través de la herramienta de clasificación del spam. 

Dentro de las opciones disponibles para indicar que se trataba de un mensajes spam no había nada relacionado con tuits financieros que aparecían a menudo en la red social. Ahora Twitter tendrá nuevas políticas respecto a las publicaciones a través de las cuales se puede obtener dinero o información financiera privada.

La empresa implementará una prohibición en la creación de cuentas cuyo propósito directo sea mandar mensajes directos en los que solicite "participar en esquemas fraudulentos".

Promocionar descuentos fraudulentos será una práctica sancionada cuando se lleve a cabo desde Twitter. Este tipo de acciones consisten en operar esquemas que hagan ofertas de descuento en las que se deba pagar utilizando tarjetas de crédito o credenciales financieras robadas.

A inicios de año, una estafa de PayPal proliferó en la red social y es una de las razones por las que Twitter tomó medidas en contra de esta actividad. La plataforma informó que no intervendrá en otras disputas financieras que queden fuera de esta política como reclamos relacionados con la venta de productos a través de la red social.

Lea también
Comentarios
Cargando...