El diario plural del Zulia

Tribunal Supremo de Brasil interrogará a representantes de X

Elon Musk acusó al magistrado Alexandre de Moraes de presionar a X para censurar a políticos opositores y a periodistas. La fiscalía consideró pertinente que los responsables de “X” comparezcan ante la Justicia, con el fin de aclarar si han habilitado cuentas suspendidas por orden judicial

Luego de la polémica generada por las declaraciones del propietario de la red social “X”, Elon Musk, la Procuraduría General de Brasil dio su aval este martes para que el Tribunal Supremo interrogue a los representantes legales de la compañía estadounidense.

El pasado fin de semana, el magnate de la tecnología acusó al magistrado Alexandre de Moraes, de la Corte Suprema, de “manipulación criminal y dolosa” de la justicia brasileña, para presionar a la red social con el fin de censurar a políticos opositores y a periodistas.

La fiscalía consideró pertinente que los responsables de “X” comparezcan ante la Justicia, con el fin de aclarar si han habilitado cuentas suspendidas por orden judicial, al igual que confirmar alcance de las atribuciones de Musk en la empresa.

Tras su controversial testimonio, el empresario de origen sudafricano está siendo investigado en una causa por la presunta difusión masiva de noticias falsas en internet.

Según De Moraes, la red social dificulta la remoción de perfiles que la justicia brasileña prohibió, e incluso permite mensaje con amenazas severas a diversas autoridades.

Algunos políticos y medios de comunicación de Brasil aprovecharon la oportunidad para responder a las críticas del también propietario de SpaceX y Tesla, al afirmar que es partidario de la “ultraderecha” liderada por el expresidente Jair Bolsonaro.

En los últimos tiempos, Musk ha tenido relación con el exmandatario, y acusó a la justicia electoral de perjudicarlo en las elecciones presidenciales de 2022, y favorecer al actual presidente, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Lea también
Comentarios
Cargando...