El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tribunal ruso multa de nuevo a Google por más de 52.800 dólares

El tribunal precisó que el protocolo administrativo fue formado por el regulador de medios ruso Roskomnadzor por el rechazo repetido de borrar el contenido ilegal

El tribunal del distrito Taganski de Moscú este lunes dictaminó multar a la compañía Google por otros cuatro millones de rublos, o unos 52.800 dólares, por volver a rechazar borrar el contenido prohibido, informó a la agencia Sputnik la portavoz del tribunal, Zulfiyá Gurinchuk.

Google LLC fue hallado culpable de cometer una infracción administrativa, prevista por el párrafo 2.1 del artículo 13.40 del Código ruso de Infracciones Administrativas. A la empresa se le impone un castigo en forma de una multa administrativa de 4 millones de rublos", dijo.

El tribunal precisó que el protocolo administrativo fue formado por el regulador de medios ruso Roskomnadzor por el rechazo repetido de borrar el contenido ilegal. No se precisa de qué tipo de materiales trata el caso.

A finales de 2021 Google fue la primera empresa tecnológica en recibir una multa de porcentaje de ganancias por rechazar eliminar contenido ilegal.

El tribunal multó al gigante tecnológico con 7.200 millones de rublos, y la multa total de Google suma más de 96 millones de dólares.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...