El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Toyota presentará dos nuevos vehículos eléctricos para el mercado estadounidense

La compañía también dijo que espera que el 40% de sus ventas en EE. UU. Para 2025 sean vehículos híbridos o eléctricos, aumentando al 70% para 2030.

Toyota Motor Corp dijo este miércoles que presentará dos nuevos vehículos eléctricos que saldrán a la venta el próximo año en Estados Unidos en medio de un creciente impulso de la administración Biden para reducir las emisiones de los vehículos, lo que hace que las acciones de la automotriz japonesa se disparen.

La compañía también dijo que espera que el 40% de sus ventas en EE. UU. Para 2025 sean vehículos híbridos o eléctricos, aumentando al 70% para 2030. Uno de los nuevos vehículos eléctricos el próximo año será un vehículo utilitario deportivo y Toyota también presentará un nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable. Toyota dijo en 2017 que comercializaría más de 10 vehículos eléctricos a nivel mundial a principios de la década de 2020.

Los nuevos vehículos para el mercado estadounidense son “los primeros de muchos”, Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Motor North America.

“La electrificación es el futuro de esta industria. No hay duda de eso”, dijo Carter. “El único debate que tenemos es esa tasa de cambio”.

Toyota pronostica para 2025 que las ventas de la industria serán del 7% de vehículos eléctricos y aumentarán a alrededor del 15% al ​​18% en 2030.

En 2020, Toyota vendió 337.000 vehículos híbridos en Estados Unidos, lo que representa el 16% de las ventas en Estados Unidos, y los híbridos crecerán a más del 20% este año a medida que agregue más versiones híbridas.

Las acciones de Toyota subieron más del 5% por las noticias en las operaciones de Nueva York.

Existe un interés creciente en los vehículos eléctricos en la industria.

General Motors dijo el mes pasado que se estaba fijando un objetivo ambicioso de vender todos sus autos nuevos, SUV y camionetas ligeras con cero emisiones en el tubo de escape para 2035, un cambio dramático.

Barra, en una conferencia telefónica sobre ganancias, expresó optimismo sobre la meta 2035.

“No hay un factor importante que nos va a detener. Tenemos todos los activos para lograrlo. Tenemos que resolver problemas y ganar clientes, pero creo que estamos bien posicionados para hacerlo”, dijo Barra.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...