El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

TikTok se prepara para desplazar a Spotify con su nuevo servicio de música en "streaming"

ByteDance actualmente cuenta con otra aplicación de música “streaming” llamada Resso, pero solo se encuentra disponible en India, Brasil e Indonesia. La app fue lanzada en 2020 y ya suma millones de suscriptores

ByteDance, la empresa encargada de desarrollar la plataforma TikTok, está preparándose para lanzar su nuevo servicio de música en “streaming”, la cual competirá con las plataformas ya conocidas de Spotify y Apple Music.

Dicha compañía presentó en noviembre pasado en Australia, la marca Tiktok Music, pero no fue sino hasta mayo de este año, que solicitaron el registro en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Según ByteDance, esta plataforma serviría para “comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras”.

Además, indicaron que posiblemente TikTok Music podría “transmitir audio y vídeo en directo”, así como “editar y subir fotografías como portada de las listas de reproducción y comentar música, canciones y álbumes”.

¿TikTok Music, seguirá el modelo de la aplicación Resso de ByteDance?

ByteDance actualmente cuenta con otra aplicación de música “streaming” llamada Resso, pero solo se encuentra disponible en India, Brasil e Indonesia. La app fue lanzada en 2020 y ya suma millones de suscriptores.

En ese contexto, los analistas del mercado sostienen que sería fácil ver un escenario en el que la empresa convierta su base de usuarios de TikTok en suscriptores de música de pago.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...