El diario plural del Zulia

TikTok presentó una demanda contra Montana por prohibir el uso de la aplicación

La ley aprobada evita que la popular plataforma opere “dentro de la jurisdicción territorial. El portavoz de la aplicación indicó que la demanda prevalecerá en base a un conjunto sólido de precedentes. TikTok podría enfrentar multas de 10,000 dólares por día

TikTok inició acciones legales en contra del estado de Montana (EE.UU) luego de que se aprobara una ley que prohibiría el uso de la plataforma en ese lugar.

A través de una rueda de prensa,Brooke Oberwetter, portavoz de la aplicación indicó la demanda prevalecerá en base a un conjunto extremadamente sólido de precedentes y hechos.

Estamos desafiando la prohibición inconstitucional de TikTok de Montana para proteger nuestro negocio y los cientos de miles de usuarios de TikTok en Montana, declaró el portavoz.

La ley aprobada por Montana evita que la popular plataforma creada en china opere “dentro de la jurisdicción territorial de ese estado y exige que las tiendas de aplicaciones móviles excluyan la aplicación para los residentes de ese parte del país. La nueva ley entraría en vigor el 1 de enero de 2024.

Grandes multas 

Bajo este entendido, los responsables de las tiendas de apps así como TikTok podrán enfrentar multas de 10,000 dólares por día y cada vez que se cometa una infracción. La ley cuenta como una infracción las siguientes acciones:

“cada vez que un usuario accede a TikTok, cada vez que se le ofrece la posibilidad de acceder a TikTok y también cada vez que se le ofrece la posibilidad de descargar TikTok”.

Las condiciones de la ley de Montana no solo han despertado el descontento de TikTok. El jueves de la semana pasada, un grupo de creadores de contenido presentaron una demanda independiente para que la nueva normativa en dicho estado fuera revocada. Según el grupo de creadores, la ley es inconstitucional e infringe sus derechos de libertad de expresión al tiempo que cierra una fuente importante de ingresos.

TikTok presenta un plan

Mientras todo esto sucede TikTok sigue avanzando en el plan denominado Proyect Texas que propone mejorar la protección de datos de los usuarios en Estados Unidos

El CEO de TikTok aseguró que su equipo ya trabaja en una versión europea de Project Texas en colaboración con centros de datos ubicados en Irlanda y Noruega

Lea también
Comentarios
Cargando...