El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

TikTok lanza botón "No me gusta" para comentarios

A diferencia de "Me gusta" se trata de una reacción que no es pública. Cuando alguien toca "No me gusta" en un comentario, solamente esa persona podrá ver la reacción que acaba de colocar

Después de meses de pruebas, TikTok anunció este viernes el despliegue global del botón "No me gusta". Esta nueva forma de mostrar desaprobación en los comentarios convivirá junto al botón "Me gusta", aunque funcionará de manera diferente.

Según explicó la compañía en Twitter, el nuevo botón "No me gusta" es una herramienta que busca ayudar a identificar los comentarios que el público considera irrelevantes o inapropiados. A diferencia de "Me gusta" se trata de una reacción que no es pública.

Esto quiere decir que cuando alguien toca "No me gusta" en un comentario, solamente esa persona podrá ver la reacción que acaba de colocar. Ni los otros usuarios ni el autor del comentario serán notificados. Entonces, ¿cuál es la lógica detrás del botón?

De acuerdo a TikTok, fue creada para escuchar a la comunidad y “fomentar una sección de comentarios para interacciones genuinas y auténticas”. La compañía no ahonda demasiado en esta funcionalidad que ciertamente busca mejorar la moderación de la plataforma.

Además, al ocultar la cantidad de "Me gusta" recibidos en un comentario es posible evitar campañas de acoso y ataques organizados contra determinados creadores de contenidos o comentaristas.

Lo que queda claro es que la compañía podrá intervenir cuando detecte una gran cantidad de "No me gusta" en los comentarios para evitar, por ejemplo, el spam o los mensajes no deseados.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...