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Tesla enfrenta una investigación tras un choque fatal en Texas

La NTSB dijo que el vehículo estaba equipado con "Autopilot", el sistema avanzado de asistencia al conductor de Tesla, y el sistema requiere que se activen los sistemas Traffic Aware Cruise Control y Autosteer.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo que las pruebas mostraron que el piloto automático no pudo haber estado funcionando en un accidente fatal del Tesla Model S el 17 de abril cerca de Houston, Texas, porque una característica clave no pudo haber estado en uso, según un informe preliminar publicado este lunes.

La policía local ha dicho que creían que el accidente ocurrió sin nadie en el asiento del conductor, lo que generó dudas sobre los sistemas de asistencia al conductor de Tesla.

La NTSB dijo que el vehículo estaba equipado con "Autopilot", el sistema avanzado de asistencia al conductor de Tesla, y el sistema requiere que se activen los sistemas Traffic Aware Cruise Control y Autosteer.

Tesla y la policía de Texas no respondieron a una solicitud de comentarios.

NTSB dijo que sus pruebas de un automóvil ejemplar en el lugar del accidente mostraron que Traffic Aware Cruise Control podría estar activado, pero que Autosteer no estaba disponible en esa parte de la carretera.

Tesla dice que Traffic-Aware Cruise Control iguala la velocidad de un automóvil a la del tráfico circundante, mientras que Autosteer ayuda a conducir dentro de un carril claramente marcado.

La NTSB también dijo que las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa del propietario mostraban al propietario entrando en el asiento del conductor y al pasajero entrando en el asiento del pasajero delantero.

El accidente en Spring, Texas, mató al propietario de 59 años, William Varner, un anestesiólogo y un pasajero de 69 años.

El Tesla viajó 550 pies antes de salir de la carretera en una curva, pasar por encima de la acera y golpear una alcantarilla de drenaje, una boca de inspección elevada y un árbol, dijo la NTSB.

Dijo que el choque dañó la parte delantera de la caja de la batería de iones de litio de alto voltaje del automóvil, donde comenzó un incendio. El incendio destruyó el automóvil, incluido el dispositivo de almacenamiento a bordo.

La NTSB dijo que el módulo de control de sujeción del automóvil, que puede registrar datos asociados con la velocidad del vehículo, el estado del cinturón, la aceleración y el despliegue de la bolsa de aire, se recuperó pero sufrió daños por incendio.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras también está investigando el accidente. NHTSA, la agencia federal responsable de la seguridad de los vehículos, dijo esta semana que ha abierto 28 investigaciones sobre choques de vehículos Tesla, 24 de los cuales permanecen activos, y al menos cuatro, incluido el fatal accidente de Texas, han ocurrido desde marzo.

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