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Tesla enfrenta problemas para crear nuevas baterías

Las baterías más grandes y fáciles de fabricar, en teoría, tendrían una mayor densidad de energía y ampliarían los rangos de los vehículos actuales y permitirían a Tesla ofrecer un automóvil de $ 25,000 en tres años, afinando su ventaja tecnológica a medida que los rivales inundan el mercado con vehículos eléctricos.

Tesla Inc. ha resistido la pandemia y la crisis de la cadena de suministro mejor que muchos de sus rivales, logrando entregas récord el trimestre pasado. Pero el presidente ejecutivo, Elon Musk, se enfrenta a la presión de entregar baterías innovadoras y nuevas fábricas y modelos, que llegan tarde.

Esas preguntas, la demanda en China y el efecto financiero de una venta masiva de Bitcoin estarán en la mente de los inversores cuando la compañía de vehículos eléctricos publique los resultados el lunes.

En septiembre pasado, Musk anunció un ambicioso plan para producir sus propias celdas de batería con un nuevo diseño y proceso de fabricación.

Las baterías más grandes y fáciles de fabricar, en teoría, tendrían una mayor densidad de energía y ampliarían los rangos de los vehículos actuales y permitirían a Tesla ofrecer un automóvil de $ 25,000 en tres años, afinando su ventaja tecnológica a medida que los rivales inundan el mercado con vehículos eléctricos.

Pero el mes pasado Musk retrasó el debut de 4680 al cancelar el Model S Plaid + de mayor alcance, que había dicho que usaría las celdas, lo que generó preocupación. Dijo que los 4680 entrarían en producción el próximo año y se usarían en el Modelo Y de la fábrica de Texas en construcción.

Ahora, Tesla apunta a producir vehículos con baterías 4680 comenzando con un volumen pequeño este año en modelos aún no finalizados, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con el asunto.

Una de las personas dijo que Tesla utilizará inicialmente baterías fabricadas en la línea de producción piloto de Tesla en California, y agregó que se están probando en vehículos prototipo.

Tesla también está trabajando en estrecha colaboración con Panasonic (6752.T) para desarrollar 4680 células, dijo. LG, otro proveedor de Tesla, está trabajando para producir 4680 celdas de batería para Tesla para 2023, informó Reuters anteriormente.

Pero no está claro cuándo Tesla podrá producir en masa las nuevas baterías en Texas y Berlín, y podrá lograr todos los ambiciosos objetivos para las baterías, dijeron funcionarios de la industria.

"Se ha requerido una * inmensa * cantidad de ingeniería para llevar la prueba de concepto de Maxwell a una producción en volumen de alta calidad y todavía no hemos terminado", dijo Musk, refiriéndose al proceso de fabricación de electrodos de batería seca que está desarrollando. después de adquirir Maxwell.

Tesla no estuvo disponible para comentarios.

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