Tesla dejó de aceptar bitcoins para pagar sus vehículos

La decisión de Elon Musk de dejar de aceptar bitcoins como pago por preocupaciones ambientales ha sido bien recibida por algunos de los inversores de Tesla Inc., ofreciendo una advertencia a los pares corporativos que están reflexionando sobre la criptomoneda.
Los tweets del jefe de Tesla, que habían ayudado a impulsar algunas de las ganancias en bitcoin en los últimos meses, esta semana provocaron una caída del 17% en el valor de la criptomoneda cuando dijo que los clientes de su empresa ya no podrían usar bitcoin para comprar su carros, tal y como reseñó Reuters.
Musk dijo que lo que impulsó la decisión fue la preocupación por la cantidad de energía que se necesita para "extraer" bitcoins, y gran parte de ella se hizo en China utilizando carbón térmico barato que destruye el clima. Tesla podría revisar la decisión si la situación cambia, agregó.
Bitcoin se crea cuando las computadoras de alta potencia compiten con otras máquinas para resolver complejos acertijos matemáticos, un proceso que consume mucha energía.
La minería de Bitcoin usa aproximadamente la misma cantidad de energía anualmente que los Países Bajos en 2019, mostraron datos de la Universidad de Cambridge y la Agencia Internacional de Energía, generando entre 22 millones y 22,9 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono al año, según un informe de 2019. estudio en la revista científica Joule.
Guillaume Mascotto, director de ESG y administración de inversiones en American Century Investments, uno de los 40 principales inversores de Tesla según Refinitiv, dijo que cualquier movimiento hacia bitcoin por parte de una empresa afectaría la forma en que se veían.
"Afectaría nuestra visión de riesgo de ESG sobre las compañías de pago y otras firmas que toman grandes posiciones en criptografía, especialmente si contribuye a 'diseñar' sus resultados finales como vimos con Tesla", dijo.