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Tesla busca jefe de diseño para crear autos para China

Están buscando candidatos "biculturales" con 20 o más años de experiencia que estén familiarizados con los gustos chinos y puedan cerrar las brechas entre China y Estados Unidos

Tesla Inc está buscando un director de diseño en China, como parte de los esfuerzos para abrir un estudio de "funciones completas" en Shanghai o Beijing y diseñar autos eléctricos adaptados a los gustos de los consumidores chinos, según tres personas con conocimiento del area.

Los gerentes de recursos humanos de la automotriz estadounidense, así como varios cazatalentos, han estado rastreando la industria durante los últimos cuatro meses, dijeron las fuentes.

Están buscando candidatos "biculturales" con 20 o más años de experiencia que estén familiarizados con los gustos chinos y puedan cerrar las brechas entre China y Estados Unidos, agregaron.

Algunos candidatos han sido entrevistados por el jefe de diseño global de Tesla, Franz von Holzhausen, según la gente, aunque no estaba claro cuántos candidatos potenciales habían sido contactados por la compañía y los reclutadores.

Las tres fuentes hablaron con Reuters bajo condición de anonimato debido a la naturaleza delicada y confidencial del asunto.

Tesla y von Holzhausen no respondieron a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico.

China es el mercado automotriz más grande del mundo, además del más grande para vehículos totalmente eléctricos, y se espera que los volúmenes de ventas alcancen aproximadamente 1,5 millones de vehículos este año, según la consultora LMC Automotive. También es el mercado número dos de Tesla después de Estados Unidos.

Los planes del fabricante de automóviles para el estudio de diseño no están completamente desarrollados, y las fuentes creen que Tesla probablemente esperará más claridad sobre las tensas relaciones entre Estados Unidos y China bajo un nuevo presidente de Estados Unidos antes de tomar una decisión final sobre la medida y todos sus detalles.

La búsqueda de talentos, que según las fuentes se centró principalmente en China, encaja con los comentarios del jefe de Tesla, Elon Musk, a principios del año pasado.

“Creo que algo que sería genial sería (...) crear un centro de diseño e ingeniería en China para diseñar un automóvil original en China para el consumo mundial. Creo que esto sería muy emocionante”, dijo en un evento de prensa en Shanghai.

RÁFAGA DE ACTIVIDAD

El interés de Musk en desarrollar automóviles en China es parte de un impulso más amplio de Tesla para impulsar el volumen de ventas globales de la compañía mucho más allá de la marca de 500,000 vehículos al año, que estuvo a solo 450 de alcanzar en 2020.

Las tres fuentes dijeron que la búsqueda de Tesla de un director de estudio en China comenzó alrededor de septiembre, y que hubo una oleada de actividad tan recientemente como en diciembre, cuando varios cazatalentos utilizaron LinkedIn y otros medios para acercarse a los candidatos.

Una de las fuentes, que tiene conocimiento de las actividades de búsqueda de talentos de Tesla en China, dijo que una vez que se contratara a un director de diseño, Tesla reclutaría al equipo del director, que probablemente tendría alrededor de 20 personas e incluiría diseñadores y modeladores que ayudarían a convertir las representaciones de diseño en arcilla. modelos.

Todas las fuentes dijeron que el centro planeado tenía como objetivo ser un equipo de diseño integral, y uno lo describió como un "estudio de funciones completas", que no solo ayudaría a conceptualizar el diseño de un automóvil sino que también daría la forma final: digital three -datos dimensionales- de un modelo.

Luego, los datos podrían entregarse a los ingenieros de vehículos de Tesla, que se encuentran principalmente en el norte de California.

Dos de las fuentes dijeron que el estudio de Tesla en China probablemente también llevaría a cabo investigaciones sobre los gustos de los consumidores chinos, así como trabajos para automóviles que se espera que se produzcan en la planta de ensamblaje de vehículos de Tesla en Shanghai, donde los diseños se ajustan para asegurarse de que los componentes específicos encajen dentro de los ingenieros. especificaciones.

“Quieren que el diseño de vehículos sea mucho más sesgado hacia China; ya han hecho mucho aquí, estableciendo un importante sitio de fabricación y habiendo vendido una tonelada de vehículos eléctricos, pero parece que Tesla está listo para echar raíces”, dijo una de las fuentes.

Este impulso podría conducir a una Tesla China más independiente, agregó la persona, que ha pasado más de una década en el país trabajando en centros de diseño administrados por fabricantes de automóviles globales, entre otros lugares.

Los consumidores chinos compraron alrededor de 145.000 vehículos Tesla el año pasado, lo que representa aproximadamente un tercio de los volúmenes globales totales de la compañía, dijo LMC.

$ 25,000 COCHE ELÉCTRICO

Dos de las fuentes dijeron que un modelo probablemente "específico de China" era un generador de volumen de menor costo, como un automóvil eléctrico de $ 25,000 al que Musk se refirió en un evento del Día de la Batería en septiembre, que dijo que Tesla podría intentar llevar al mercado en aproximadamente tres años.

Musk dijo que Tesla confiaba en que podría llegar al mercado con "un vehículo eléctrico muy convincente de $ 25,000 que también es completamente autónomo".

A ese precio, según dos de las fuentes y expertos de la industria, era probable que fuera un automóvil compacto, más pequeño que el Modelo 3 de Tesla, que sería tan asequible como algunos vehículos convencionales de gasolina.

Los automóviles compactos no se venden mucho en los Estados Unidos, donde los vehículos más grandes y altos, como la camioneta pickup F-150 y los SUV de Ford, así como los sedanes medianos, dominan la carretera.

Representan aproximadamente el 10% del mercado general de vehículos de Estados Unidos. Por el contrario, los compactos representan el 25% de las ventas en China, o alrededor de 5-6 millones de automóviles al año, según la consultora LMC Automotive.

Es por eso que el automóvil planeado de $ 25,000 que Musk ha discutido se adaptaría mejor al mercado de China, según las dos fuentes y los expertos de la industria.

"Un automóvil compacto Tesla funcionaría bien en China, así como en el resto de Asia y Europa", dijo Yale Zhang, director de la consultora Automotive Foresight, con sede en Shanghai. "Potencialmente podría afectar seriamente las ventas de automóviles como el Corolla de Toyota y el Volkswagen Golf".

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