El diario plural del Zulia

Tesla almacenará datos de automóviles en China a nivel local

Tesla dijo en una publicación de Weibo que los datos generados por todos los autos que vende en China, donde fabrica sedanes Model 3 y vehículos utilitarios deportivos Model Y, se almacenarían en el país.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla Inc. dijo este martes que había establecido un sitio en China para almacenar datos de automóviles a nivel local, ya que los fabricantes de automóviles están bajo un escrutinio creciente sobre cómo manejan la información recopilada por las cámaras y sensores de los vehículos.

Tesla dijo en una publicación de Weibo que los datos generados por todos los autos que vende en China, donde fabrica sedanes Model 3 y vehículos utilitarios deportivos Model Y, se almacenarían en el país.

Tesla agregó que expandiría su red de centros de datos en China. Las acciones de la compañía cayeron un 0,7%.

China, el mercado de automóviles más grande del mundo y el segundo más grande para Tesla, está redactando reglas para garantizar la seguridad de los datos generados por los vehículos conectados a medida que su creciente popularidad alimenta las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad nacional.

Se le ha dicho al personal de algunas oficinas del gobierno chino que no estacionen sus autos Tesla dentro de los complejos gubernamentales debido a preocupaciones de seguridad sobre las cámaras de los vehículos, dijeron a Reuters dos personas con conocimiento del asunto la semana pasada.
La semana pasada, la vicepresidenta de Tesla, Grace Tao, junto con ejecutivos de Baidu Inc. y Alibaba, asistieron a un debate sobre políticas celebrado por un grupo de expertos chino sobre seguridad de datos.

Tesla está desarrollando una plataforma para propietarios de automóviles en China que les permitirá acceder a los datos generados por sus vehículos. También está impulsando su compromiso con los reguladores de China continental y reforzando su equipo de relaciones con el gobierno, dijeron fuentes a Reuters.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...