El diario plural del Zulia

Tendencias en redes sociales para este 2017

La tecnología avanza, evoluciona y las redes sociales también. Y con cada actualización implementan, en su versión web o móvil, alguna nueva función que -para amor u odio- llega para quedarse y mejorar la experiencia del usuario, según cada compañía alega.

Pero para el correcto uso de todas las opciones que ofrecen cada plataforma social es necesario conocer sus servicios a fondo. Sí, probablemente dirás que lo que te interesa de Instagram es ver y publicar contenido, mientras que en Facebook solo deseas comentar las publicaciones de familiares, amigos y famosos, ver videos de recetas y jugar en línea.

Sin embargo, tanto las mencionadas como Twitter, Snapchat, Periscope, entre otras; ofrecen una gama de opciones con las que invitan “sutilmente” al usuario a pasar más tiempo conectados en su plataforma y no con la competencia.

Y aunque muchos tienen su app favorita, es imposible negar que cumplen diferentes funciones o propósitos. Los usuarios, dependiendo de sus necesidades, pueden llegar a necesitar crearse un perfil en cada una de estas y visitarlas todas en un mismo día.

En 2017, la competencia por ser la mejor, la que más usuarios acumule o la que innove con nuevas funciones, continuará como en años anteriores trayendo consigo nuevas funciones para disfrute de los usuarios, según apuntan las tendencias.

  • Contenido de duración limitada

El enfoque de Snapchat, con la publicación de fotos y videos que tienen caducidad de 24 horas, conquistó al público y hace un par de meses Instagram lo adoptó. Ahora Facebook Messenger está probando una herramienta similar llamada “Messenger Day” y que tendría la misma función que Snapchat o Instagram Stories. No extrañaría ya entonces que el próximo año Twitter también implemente esta opción.

  • “Livestream” o videos en directo

Hace años que existen plataformas para trasmitir cualquier eventualidad en tiempo real. Pero ante un mayor velocidad de conexión, cámaras en HD y móviles de alta gama con capacidad para transmitir en vivo, las redes sociales adoptaron esta función: Twitter con la compra de Periscope y Facebook con Facebook Live. YouTube, el rey de los videos, también tienen la opción de transmitir al momento.

  • Chatbots

Los bots son programas automatizados que entienden las peticiones más comunes de los usuarios y buscan las respuestas e información adecuada de forma automática. Esta tendencia de servicio de atención al cliente podría beneficiar tanto a la empresa que lo implemente como al usuario, ya que estaría disponible las 24 horas al día.

  • Cero tolerancia al acoso

Por más que campañas de concientización que creen, el acoso en redes sociales aún no se erradica. Por eso las plataformas dan al usuario la opción de denunciar una cuenta que esté comportándose de forma abusiva. Pero desde finales de 2016 Twitter permite bloquear palabras específicas que el usuario no desee ver e Instagram habilitó la opción de no permitir comentarios en algunas o todas las publicaciones.

  • Contenido curado

Cada vez son más las empresas con presencia en redes sociales. De hecho, muchos ‘millennials’ (personas nacidas entre 1981 y 1995) podrían decir que una compañía no existe si no está en al menos una plataforma social.

Por ello, muchas empresas se han encargado de estudiar a la población para ofrecerle a sus seguidores un contenido que se adapte a sus exigencias. De esta forma afianzan al público ya ganado y buscan atraer a usuarios que se interesen por lo que ofrecen.

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