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“Temu”, el Amazon chino que revoluciona el mercado

La plataforma de mercado online se planta a gigantes como Amazon y Mercado Libre. Su modelo de venta directa de la fábrica de manufactura al consumidor hace que sus precios sean considerablemente bajos. Diversos políticos países occidentales han puesto la lupa sobre la compañía, con sospechas sobre la fabricación a través de trabajos forzados de sus productos

El fenómeno de Temu llegó a occidente. La aplicación de mercado en línea que compite con Amazon y Mercado Libre causa furor en los mercados occidentales.

Es un "Amazon en esteroides", asegura el experto en comercio Niel Saunders, en una entrevista para la BBC.

La plataforma se encuentra disponible em 14 países, entre ellos Chile, Colombia y México, con un lanzamiento ya anunciado para Brasil.

Son varias son las claves que explican por qué esta plataforma surgida en China ha sido capaz de atraer tan rápido a millones de usuarios alrededor del planeta.

Temu es propiedad del gigante chino PDD Holdings, la cual Shaun Rein, fundador de China Market Research Group, la define como "un monstruo del comercio electrónico chino".

PDD mantiene una batalla cabeza a cabeza contra Alibaba por ser la empresa china más valiosa cotizada en la bolsa estadounidense.

Su valor en estos momentos se coloca rozando los 150.000 millones de dólares.

Sin embargo, diversos políticos países occidentales han puesto la lupa sobre la compañía, con sospechas sobre la fabricación a través de trabajos forzados de sus productos, algo que la compañía "prohíbe terminantemente".

Rein señala que la empresa es ahora una gran fuente de orgullo y patriotismo para los chinos.

Una de las principales características de Temu es que, al ver los productos que ahí se venden, se evidencia que la mayoría son artículos que no tienen el logotipo de una marca, o si lo tienen, no es de una reconocida.

De esto se trata el modelo de negocio de la plataforma, que apuesta a una estrategia de venta directa de la fábrica de manufactura al consumidor.

Los consumidores que quieren comprar una camiseta cara, muy a menudo tienen que pagar una prima del 50 % si tiene un logotipo en ella”, indica el experto.

Aunque lógicamente la mercancía de Temu no sea la más duradera y de mayor calidad, los bajos precios son suficiente atractivo para los clientes.

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