El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Telegram celebra sus siete años con videollamadas en la app

De momento no es posible realizar videollamadas grupales, pero prometen tenerlas listas "en los próximos meses", y veremos si entonces la opción logra convertir a esta aplicación de mensajería en otra de las grandes protagonistas en un segmento que ahora parece dominado por Zoom o Teams

Es curioso, pero Telegram, que en otros ámbitos de la mensajería llegaba primera, ha tardado en ofrecer videollamadas. Comienza a hacerlo ahora con una versión alfa de unas videollamadas que eso sí, están cifradas de extremo a extremo.

En el anuncio oficial de la compañía sus responsables destacan como la pandemia de COVID-19 en este 2020 ha “destacado la necesidad de la comunicación cara a cara”, y despliega una opción que por ahora no está disponible en formato de videollamadas grupales.

Videollamadas cifradas, las grupales llegarán en los próximos meses

El anuncio llega justo cuando la empresa celebra su séptimo cumpleaños, y tras todo este tiempo se ha convertido en una gran alternativa a otras aplicaciones de mensajería.

Telegram 1

Cuenta con 400 millones de usuarios, y todos ellos podrán por fin comenzar a utilizar estas videollamadas de persona a persona tanto en iOS como en Android.

En estas llamadas los usuarios podrán cambiar del chat a la videollamada en cualquier momento, y además es posible acceder a un modo de Picture-in-Picture (PiP) que permite hacer scroll en la conversación o hacer otras tareas (por ejemplo, buscar algún dato en el cliente de correo del móvil o en el navegador) mientras se mantiene ese contacto visual.

Una de las opciones destacables de estas videollamadas es el cifrado de extremo a extremo que ya estaba disponible en las llamadas de audio y en los chats, y los responsables ofrecen detalles sobre ese cifrado e invitan a cualquiera a auditar su código Open Source.

De momento no es posible realizar videollamadas grupales, pero prometen tenerlas listas “en los próximos meses”, y veremos si entonces la opción logra convertir a esta aplicación de mensajería en otra de las grandes protagonistas en un segmento que ahora parece dominado por Zoom o Teams y en el que las grandes de la mensajería tradicional (WhatsApp o Google Meet como ejemplo frente a nuevas y originales rivales) llevan tiempo tratando de recuperar terreno.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...