El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Telecom cae un 4 % en Milán, por la parálisis sobre la opa de KKR

El negocio de líneas fijas de Telecom proporciona la principal infraestructura de telecomunicaciones de Italia y desempeña un papel importante en los esfuerzos de despliegue de la banda ancha

El grupo de telecomunicaciones Telecom Italia caía este martes un 3,59 % en la Bolsa de Milán, tres horas antes del cierre de la sesión, después de que informaciones en el país hayan publicado que la empresa podría esperar a marzo para responder a la oferta de compra de KKR.

Las acciones se intercambiaban a 0,42 euros y le daban a la empresa una capitalización de 6.700 millones de euros.

El responsable de la controlada TIM Brasil, Pietro Labriola, es desde noviembre el consejero delegado en funciones de Telecom, en sustitución de Luigi Gubitosi, y todo apunta a que el Consejo de Administración le ratificará en el cargo en la reunión que tendrá el viernes.

Labriola está elaborando un plan estratégico para la compañía, que presentará en marzo, cuando se aprueben las cuentas del pasado ejercicio y también será entonces cuando el equipo administrativo decida si dan las condiciones para aceptar la oferta de compra amistosa de KKR por la totalidad del capital, informó el diario económico "Il Sole 24 Ore".

KKR, uno de los principales accionistas de MásMóvil tras la opa lanzada en 2020, ofreció el pasado noviembre comprar el cien por cien de Telecom Italia a 0,505 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 11.000 millones de euros.

El fondo propuso excluir a la "teleco" de la cotización bursátil y asumir su deuda, que a finales de septiembre superaba los 22.000 millones de euros.

Pietro Labriola puede estar trabajando en una posible separación de algunos activos de Telecom, según las citadas fuentes, una opción convencería al socio principal de la italiana, Vivendi, que tiene casi el 24 % del capital y siempre ha destacado el papel que puede jugar la compañía en la construcción de una red de fibra ultra rápida nacional, considerada estratégica y crucial por el Gobierno.

Ya en diciembre, el ministro de Desarrollo Económico y miembro de la ultraderechista Liga, Giancarlo Giorgetti, dijo que "Telecom tiene activos estratégicos para los cuales el control estatal es indispensable" y unos días después Vivendi dijo estar dispuesta a debatir que el Gobierno italiano se haga con el control de la red de líneas fijas de la compañía telefónica.

El negocio de líneas fijas de Telecom proporciona la principal infraestructura de telecomunicaciones de Italia y desempeña un papel importante en los esfuerzos de despliegue de la banda ancha, a los que el Gobierno italiano prevé destinar parte de los millonarios fondos que le ha asignado la Unión Europea para la recuperación tras la pandemia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...