El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

TCL Plex: Smartphone con cámara ultraluminosa y vídeos HDR en tiempo real

El nuevo dispositivo de tecnología media alta, cuenta con 6GB de RAM y su triple cámara tiene un sensor principal de 48MP (para grabar hasta 4K), secundario de 2MP y el tercero de 16 MP. Cuenta con carga rápida que logra un 50% de la batería en tan solo 32 minutos

El fabricante chino TCL Communication ha presentado el TCL PLEX, un smartphone que destaca por incluir TCL Nxtvision, una tecnología privativa de la compañía creada para optimizar la pantalla y la experiencia que se obtiene con la cámara de fotos mediante colores enriquecidos, mejoras de claridad y de contraste en tiempo real, todo siguiendo la filosofía de la marca Display Greatness.

La tecnología de cámara del TCL Plex incluye tecnología de última generación con sensor para entornos de luz súper baja y una lente súper gran angular, así como una interfaz fluida e intuitiva para garantizar una interacción eficiente en todo momento. La compañía cuenta que busca aplicar los conocimientos que ha adquirido en el mercado de los televisores a los smartphones, además de avanzar en la creación de un ecosistema compuesto por dispositivos inteligentes.

Sobre la pantalla, esta cuenta con un procesador dedicado con el fin de ofrecer una experiencia cinematográfica más inmersiva, gracias a que la tecnología TCL Nxtvision en la que se apoya dicho procesador ofrece una gran precisión de color, además de soportar una función para convertir SDR en HDR (4K) en tiempo real.

Entrando en aspectos más generales, el TCL Plex incluye una pantalla de 6,53 pulgadas que ocupa el 90 % de la parte frontal del dispositivo, con panel LCD y que funciona a resolución Full HD; un procesador Qualcomm Snapdragon 675; 6GB de RAM; 128GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256GB con microSD; batería de 3.820mAh y Bluetooth 5.0 con tecnología “Super Bluetooth” para conectar cuatro altavoces o cascos inalámbricos a la vez.

Incluye una triple cámara trasera, siendo el sensor principal de 48MP procedente de Sony capaz de grabar hasta a 4K, mientras que el sensor secundario, de 2MP, permite obtener una buena calidad de imagen incluso en entornos oscuros. Por su parte, la tercera cámara, de 16MP, cuenta con un súper gran angular de 123° que puede capturar cuatro veces más contenido sin perder detalle.

La inclusión de Inteligencia Artificial automatiza la utilización de características como el brillo automático, la eliminación del ruido, súper resolución y el HDR. Sobre la cámara frontal, esta es de 24MP e incluye la tecnología píxeles 4-1 para combinar cuatro píxeles en uno en la captura de imágenes, mejorando así la calidad de las fotografías.

Otros aspectos a destacar del TCL Plex son la tecnología Smart Panel para adaptar el smartphone a los hábitos de navegación, los modos de disparo de la cámara, Smart Key para acceder a las aplicaciones o funciones más utilizadas y la tecnología de carga rápida de Qualcomm, que tendría que cargar un 50% de la batería en tan solo 32 minutos. Estará disponible en el mercado a partir del cuarto trimestre de 2019 al precio de 329 euros en colores Obsidian Black y Opal White.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...