El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Stephen Hawking: «Agujeros negros serían un portal a otra dimensión»

El científico Stephen Hawking expuso los más recientes descubrimientos de los agujeros negros, los cuales han demostrado que el tamaño de estos cuerpos celestes podría indicar cuánta información existe almacenada en ellos y reveló que no serían las «prisiones eternas» que hasta ahora se piensa, sino un portal a otra dimensión.

El físico teórico, quien en los años 70 conjuró que los agujeros negros pueden emitir radiación, ha manifestado sus teorías sobre qué ocurre con la información que es «tragada» por estos fenómenos, sugiriendo que puede ser almacenada en universos alternos y no desaparecer para siempre.

El científico realizó estas afirmaciones en la «Iniciativa Agujero Negro de Harvard», programa que pretende unir a expertos que se centren específicamente en la investigación de este fenómeno.

Hawking comparó el retorno o la salida de la información a una enciclopedia quemada, en las que técnicamente no se perdería la información, aunque sí sería muy difícil de descifrar.

En cuanto a su tamaño, «pueden ser enormes, tan grandes como la distancia del Sol a Júpiter, pero también tan pequeños como una montaña», añadió.

«Esto puede ocurrir desde tanto desde el exterior, o desde una posible dimensión distinta», agregó Hawking, quien la semana pasada anunció un nuevo proyecto de exploración espacial que buscará llegar al sistema Alfa Centauri.

«Así que si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas. Existe una forma de salir. El mensaje de esta exposición es que los agujeros negros no son tan negros como los han pintado», indicó el físico según cita la GDA.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...