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Sony registra ganancias récord en el primer trimestre por la demanda pandémica

Sony esperaba que la creciente demanda pandémica de sus dispositivos y contenido disminuya a medida que disminuyen los bloqueos por coronavirus, pero con nuevas oleadas de infecciones por Covid-19 en todo el mundo, la restricción sigue siendo común.

Sony Corp elevó su perspectiva de ganancias este miércoles después de una ganancia operativa récord en el primer trimestre ayudada por la demanda pandémica de quedarse en casa de consolas, televisores, música y películas PlayStation 5.

La ganancia operativa para el trimestre finalizado el 30 de junio aumentó a 280.1 mil millones de yenes ($ 2.570 millones) desde los 221.7 mil millones de yenes del año anterior, superando los 207.96 mil millones esperados por 10 analistas, mostraron los datos de Refinitiv Eikon.

Elevó su pronóstico de ganancias para el año hasta marzo de 2022 a 980 mil millones de yenes de 930 mil millones, acercándolo a la estimación promedio de mil millones de yenes de 25 analistas.

Sony esperaba que la creciente demanda pandémica de sus dispositivos y contenido disminuya a medida que disminuyen los bloqueos por coronavirus, pero con nuevas oleadas de infecciones por Covid-19 en todo el mundo, la restricción sigue siendo común.

Sin embargo, la escasez de semiconductores, que también está afectando a empresas como Apple, significa que no puede producir suficientes consolas de juegos PlayStation para satisfacer la demanda.

Esas limitaciones de la cadena de suministro también podrían afectar la producción de otros dispositivos electrónicos de consumo, dijo el director financiero, Hiroki Totoki, en una rueda de prensa después de los resultados de Sony.

“Usamos muchos semiconductores y es motivo de preocupación”, dijo Totoki. “No podemos volvernos complacientes“, agregó.

Sony dijo en mayo que esperaba vender 14,8 millones de unidades de PS5 este año fiscal. Lanzada en los mercados principales en noviembre de 2020, la consola, que se vende por hasta $ 500, se agotó rápidamente.

Sony ha asegurado suficientes chips para lograr ese objetivo de producción, dijo Totoki.

 

Sony ve la consola de juegos como una forma de conectar su electrónica de consumo tradicional con su creciente negocio de contenido al fomentar la descarga de juegos en línea y las suscripciones a servicios de suscripción.

A medida que optimiza su negocio de electrónica de consumo, Sony refuerza su negocio de distribución y contenido de entretenimiento. En diciembre acordó comprar Crunchyroll, el negocio de animación de AT&T Inc., con 3 millones de suscriptores en todo el mundo.

En junio compró Housemarque, un fabricante finlandés de software de juegos. I

Sony también está aumentando la oferta de películas en los servicios de transmisión ofrecidos por Walt Disney Co y Netflix a medida que la pandemia retrasa los estrenos de las salas de cine.

Sin embargo, los mayores costos de producción afectaron la rentabilidad, dijo la compañía.

En mayo, la compañía indicó que continuaría expandiendo su negocio de contenido a través de adquisiciones cuando dijo que gastaría 2 billones de yenes durante los próximos tres años en inversiones estratégicas, incluido un impulso para expandir los suscriptores a sus servicios de juegos y entretenimiento.

En su división financiera, Sony registró una pérdida única de 16,8 mil millones de yenes como resultado de una transferencia de fondos no autorizada en una subsidiaria de Bermuda, SA Reinsurance, en mayo.

La compañía dijo que informó del pago a las autoridades locales y que estaba tratando de recuperar el dinero.

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