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Sony crea organización global destinada a la inteligencia artificial

La nueva estructura se centrará sobre todo en soluciones de imagen y detección, robótica y entretenimiento, juegos, música y películas. También transformará los dominios empresariales existentes contribuyendo a la creación de unos nuevos

Sony creó una nueva organización de ámbito global denominada Sony AI, destinada a la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial. Para comenzar, lanzará tres primeros proyectos que aplicarán esta tecnología a los videojuegos, la imagen y detección y la gastronomía.

La organización se centrará sobre todo en soluciones de imagen y detección, robótica y entretenimiento, juegos, música y películas. También transformará los dominios empresariales existentes contribuyendo a la creación de unos nuevos, reseñó Europa Press.

Además, aseguran que su objetivo a largo plazo consiste en extenderse más allá de sus dominios empresariales. La compañía desea contribuir a la resolución de problemas que afectan a la sociedad en todo el mundo.

Desde Sony afirman que el trabajo de esta nueva organización centrada en la inteligencia artificial se llevará a cabo tanto en el espacio físico como virtual a través de “múltiples proyectos emblemáticos de talla mundial”. También resaltaron el alcance de otros proyectos de investigación donde se abordarán otros temas relacionados con la inteligencia artificial, como la ética.

Así, la compañía anunció que lanzará tres primeros proyectos que desarrollarán y adoptarán nuevas tecnologías de inteligencia artificial. Los resultados de estos trabajos pioneros serán críticos para “mejorar más adelante el valor de los negocios de videojuegos y sensores de Sony en los próximos años”, explicaron.

Sony AI establecerá oficinas en Japón, Europa y Estados Unidos. Su jefe será el presidente y CEO de Sony Computer Science Laboratories y ejecutivo corporativo de Sony Corporation, Hiroaki Kitano. Por su parte, América Sony AI estará encabezada por el presidente de la Fundación RoboCup y uno de los investigadores más citados en trabajos académicos sobre aprendizaje de refuerzo y robótica, Peter Stone, reseñó Europa Press.

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