El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sistema autónomo de Tesla podría demorar un par de meses

Los reguladores federales y estatales de EE. UU. Han estado examinando el sistema de conducción semiautomático de Tesla después de accidentes en Texas y otros estados.

Elon Musk dijo que Tesla Inc. está ajustando su software de conducción autónoma para eliminar un problema de frenado fantasma y puede lanzar una versión significativamente mejorada en los próximos meses.

Las acciones de Tesla bajaron un 4,4% a 589,89 dólares a última hora de la tarde, prolongando las caídas después de que el regulador de seguridad de EE. UU. Dijera que lanzó una investigación sobre un accidente fatal cerca de Fontana, California, que involucró a uno de los vehículos de la compañía, tal y como refirió Reuters.

Los reguladores federales y estatales de EE. UU. Han estado examinando el sistema de conducción semiautomático de Tesla después de accidentes en Texas y otros estados.

En marzo, Tesla dijo a los reguladores de California que es posible que no logre la tecnología de conducción autónoma completa para fines de este año. Dijo que actualmente ofrece un asistente de conductor, tecnología de nivel 2 que requiere supervisión del conductor.

“Creo que estamos a un mes o dos de la beta amplia. Pero estas cosas son difíciles de predecir con precisión”, dijo Musk en un tuit el miércoles.

En abril, Musk dijo que estaría “sorprendido” si un amplio servicio de pruebas estuviera disponible después de junio, y calificó el lanzamiento de mayo como “aspiracional”.

En octubre, Tesla lanzó un programa piloto de su tecnología de conducción autónoma completa (FSD) a un número limitado de empleados y clientes, pero ha retrasado el lanzamiento más amplio.

“Tuvimos que concentrarnos en eliminar el radar y confirmar la seguridad”, dijo Musk, refiriéndose al plan del fabricante de automóviles de depender de las cámaras para su sistema.

Cuando un usuario de Twitter le preguntó si su sistema de visión única eliminaría el problema del “frenado fantasma”, en el que un automóvil Tesla a veces aplica un freno abruptamente debajo de un paso elevado o un puente, dijo que “sí”.

Las suscripciones al software para el sistema se ofrecerían dentro de un mes, dijo Musk, sin dar más detalles.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...